CHETUMAL, Q. R.- El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, tejió una red de empresas fantasma, apoyado por personajes ligados a delitos como fraude, extorsión o despojo, y en la que tiene enredados hasta a sus hijos, sin temor a represalias legales.
De acuerdo con Sol Quintana Roo, se trata de al menos cuatro compañías, algunas de estas constituidas con prestanombres y posteriormente modificadas para ser manejadas por sus hijos, Ángel Marciano, Perla, Esmeralda y Silvia, esta última aspirante a diputada por el Distrito IX.
Dicha red, que data de 2006, involucra a personajes de la vida pública, como Carlos Ortiz Álvarez, otrora recaudador de rentas de Benito Juárez, acusado de extorsión.
Así como a José Enrique Gutiérrez López, notario denunciado por intento de fraude en Yucatán, y el notario Jorge Parra Moguel, ligado al delito de despojo en la comisaría de Cosgaya, también en Yucatán.
Será en ediciones próximas cuando Sol Quintana Roo desvele este esquema ilícito y los usos que el actual edil de Tulum y su familia le han dado; todo, bajo una minuciosa investigación documentada.
AM.MX/fm