jueves, enero 23, 2025

Marchan por homicidio de los hermanos Alexander y Gael en Culiacán

CULIACÁN.— Padres de familia, maestros y estudiantes participaron en una multitudinaria marcha este jueves en Culiacán, para exigir justicia por los homicidios de los hermanitos, Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, quienes fueron atacados a balazos la madrugada del domingo mientras viajaban con sus padres y un primo en el sector Los Ángeles.

La tragedia ha encendido la indignación en la ciudad y cientos de sus habitantes se volcaron en una movilización donde se escucharon consignas contra los hechos violentos que se han registrado en la entidad, al menos desde septiembre de 2024, en demanda de paz y justicia. “Con los niños no”, fue de las consignas.

⇒ La marcha dio inicio en la escuela Sócrates, donde Gael estudiaba, y avanzó por la avenida Álvaro Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán. Ahí, los manifestantes se detuvieron momentáneamente para exigir respuestas a las autoridades municipales. Finalmente, el contingente llegó al Palacio de Gobierno de Sinaloa.

En el Palacio de Gobierno, los manifestantes solicitaron ser atendidos, pero no hubo respuesta y algunos cristales de las puertas del edificio fueron atacados. ‘¡Fuera Rocha!‘, se escuchó. Ante estos actos, la madre de Alexander y Gael hizo un llamado para que mantener la calma y que la manifestación se realizara pacíficamente.

El pasado 19 de enero, los menores resultaron heridos mientras viajaban a bordo de un vehículo y en compañía de familiares en el sector Los Ángeles, al oriente de Culiacán, donde fueron atacados a balazos por civiles armados. Aunque las autoridades aún investigan estos hechos, las primeras versiones apuntaron a un posible intento de asalto.

Cientos de familias vestidas de blanco marcharon para exigir justicia para los niños, así como a su papá, Antonio de Jesús, de 32 años de edad, quien falleció en el lugar del ataque. Gael resultó lesionado, pero falleció cuando era atendido en el hospital, mientras que Alexander falleció este miércoles.

⇒ Otro infante de 17 años aún es atendido de heridas de bala, se encuentra internado en un hospital.

Te recomendamos:  

Repunta la percepción de inseguridad en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados