fbpx
Resultado de imagen para Ciudad de México
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlMomentoMX).— Tras obtener la Etiqueta Oro, la certificación más alta para competencias de su tipo, el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México ya tienen fechas confirmadas, y solo están a la espera del anuncio oficial para poder abrir las inscripciones a los corredores nacionales e internacionales.

En entrevista para ESPN, el director del evento, Javier Carvallo, aseguró que la 31 edición del Maratón CDMX se llevará a cabo el domingo 25 de agosto, mientras que el Medio Maratón se celebrará el 28 de julio.

Asimismo, Carvallo anunció que se abrirán menos lugares para la carrera de 42 kilómetros 195 metros —que parte del Zócalo capitalino y llega al Estado de Ciudad Universitaria—. Ya no se alcanzarán los 38 mil 336 números vendidos de la edición de 2018; con ello, “esperamos que los corredores tengan una mejor experiencia”.

Lo que todavía se desconoce es cuándo se abrirán las inscripciones para ambas competencias, ya el sitio web del Maratón de la Ciudad de México no está disponible dado que están trabajando en su nueva imagen con sus patrocinadores, pero esperan dar a conocer todos los detalles el próximo 20 de marzo.

El Maratón CDMX es uno de los más importantes del mundo.

En 2008, la AIFA estableció las Etiquetas Oro y Plata como distinción a las carreras más importantes y de más altos estándares en el mundo. En 2010 agregó la Etiqueta Bronce. Pertenecer a cualquiera de ellas es un alto honor para sus organizadores y aumenta el interés de los corredores para participar en ellas ya que solamente 38 países cuenta con la certificación más alta, México entre ellos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios