Mara Lezama entrega al Papa Francisco una carta de AMLO y una réplica del Tren Maya

Fecha:

VATICANO.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estuvo presente este miércoles 13 de diciembre en la audiencia general que ofició el Papa Francisco en el Vaticano; ahí entregó a su Santidad una carta a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de las redes sociales, la mandataria estatal compartió un video en donde se observa como le entrega una carta del presidente López Obrador, así como una réplica miniatura del Tren Maya y un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum.

“Con profunda emoción, en representación del Gobierno de México, compartí con el Papa Francisco, un mensaje de cariño y fraternidad de parte de las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y los saludos de las y los quintanarroenses.

Le entregué la representación de un Tren Maya, a tres días de su inauguración, así como un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, que representa cultura, dignificación y la justicia social por la que trabajamos en Quintana Roo. ¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de México!”, expresó Mara Lezama.

Esta entrega se realizó durante la visita de la gobernadora a la Santa Sede del Vaticano, en la cual también asistió a la misa en honor a la Virgen de Guadalupe e inauguró una muestra gastronómica como parte de las actividades del programa “Navidad Mexicana en el Vaticano”.

Además,  Mara Lezama se reunió con monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, en el Vaticano, quien envió bendiciones y saludos al pueblo de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador. También presentó la riqueza cultural y gastronómica de Quintana Roo en la Santa Sede.

Te recomendamos:  

Papa Francisco encabezará todas las celebraciones de Navidad tras su bronquitis

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.