martes, mayo 21, 2024

Papa Francisco encabezará todas las celebraciones de Navidad tras su bronquitis

CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco, quien se acaba de reponer de una bronquitis, presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la Misa del Gallo en el interior de la Basílica de San Pedro, confirmó este martes el Vaticano.

De acuerdo con la agencia EFE, la misa comenzará a las 19:30 hora italiana, como viene siendo habitual en los últimos años, en vez de esperar a la medianoche, para que después los fieles puedan ir a cenar con sus familias

⇒ Debido a sus problemas de movilidad, el Para Francisco presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía.

Tras la celebración eucarística, el Sumo Pontífice, en silla de ruedas, llevará al Niño Jesús en procesión hasta el Nacimiento instalado en la basílica vaticana y allí un grupo de 10 niños, representando los cinco continentes, depositarán flores ante el pesebre.

La mañana de Navidad, el Papa Francisco se volverá a asomar a las 12:00 horas al balcón central de la logia de la basílica vaticana para leer el Mensaje de Navidad, concentrado como cada año en los males y guerras del mundo, e impartir la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

El 31 de diciembre, su Santidad también celebrará las primeras vísperas en la basílica de San Pedro a las 17:00 horas, y el 1 de enero celebrará la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y que coincide con la Jornada Mundial de paz.

⇒ Las celebraciones de Navidad concluirán el 6 de enero, con la misa de la Epifanía a las 10:00 horas en San Pedro.

Hace unos días, el Papa Francisco volvió a asomarse al balcón el Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, tras sus últimos problemas respiratorios. Además, este 12 de diciembre, su Santidad presidió la celebración Eucarística en memoria de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe en la Basílica de San Pedro.

Te recomendamos: 

Desde el Vaticano, Mara Lezama envía bendiciones a AMLO y a México

AM.MX/dsc

Prohibir los ECOSIG importa: Alejandra Lagunes

Las mal llamadas “terapias de conversión”, Ecosig, no son otra cosa más que falta de humanidad, ignorancia, intolerancia y miedo a la diversidad: Alejandra lagunes.

epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados