Mara Lezama celebra el primer año del Aeropuerto de Tulum

Fecha:

TULUM.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, celebró el primer aniversario de la apertura del Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’, complejo que ha superado todas las expectativas y se ha convertido en el segundo de mayor movimiento de pasajeros en la entidad, alcanzando un flujo de más de un millón 074 mil pasajeros y 8 mil 500 operaciones aéreas.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo proyectó que recibiríamos 700 mil pasajeros en este primer año. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto, a la visión y al compromiso con nuestro estado, hemos superado ampliamente esa meta, alcanzando hasta el 21 de noviembre más de un millón 74 mil pasajeros y 8 mil 500 operaciones aéreas. ¡Y aún nos queda un mes para cerrar el año!”, apuntó.

Además, la gobernadora aseveró que actualmente el Aeropuerto Internacional de Tulum no solo es una puerta de entrada para explorar las maravillas del Caribe Mexicano, sino que es el segundo aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros en el estado, con un crecimiento promedio mensual de pasajeros del 13.1 por ciento, operando con 11 aerolíneas y 15 destinos, tanto nacionales como internacionales.

Mara Lezama también destacó que Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación conectan al Aeropuerto Internacional de Tulum con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que Viva Aerobús también vuela desde el Caribe mexicano hasta Monterrey y Guadalajara.

Asimismo, citó que en vuelos internacionales, JetBlue conecta con Nueva York; American Airlines vuela a Miami, Charlotte y Dallas; Air Canada a Montreal y Toronto; y Delta a Atlanta, United Airlines ofrece rutas a Houston, Chicago y Newark, mientras que Copa Airlines enlaza con Sudamérica vía Panamá, y Sunwing conecta con Montreal.

De igual manera, la gobernadora anunció que durante el mes de diciembre se sumarán 4 nuevas aerolíneas, consolidando el compromiso de hacer del Caribe Mexicano un eje de conectividad global. Air Transat añadirá rutas a Montreal y Quebec, Discover Airlines conectará con Frankfurt, y Avianca enlazará con Bogotá. Volaris también planea un nuevo vuelo a Guadalajara.

“Pero este logro no es solo del aeropuerto, es de todas y todos los quintanarroenses. Este avance significa más empleo, más desarrollo económico y más oportunidades para las familias de nuestra región. Gracias a cada persona que ha hecho posible este primer año de éxito. Desde el corazón del Caribe Mexicano, seguimos trabajando para conectar sueños, impulsar el desarrollo y escribir juntos esta historia”, apuntó Mara Lezama.

Te recomendamos: 

Lanzan la estrategia integral ‘Blindaje Tulum‘

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tras 52 años, suspenden la Expoferia Ganadera 2026 en Juchitán

La Expoferia cumpliría 52 años de su celebración y está considerada como uno de los festejos más importantes del Istmo de Tehuantepec.

¿Te clonaron WhatsApp? Pasos para recuperar tu cuenta y evitar fraudes

Actuar con rapidez es fundamental para recuperar el acceso y evitar que terceros pidan dinero o información personal a tu nombre.

Incrementan meta de viviendas del Bienestar a construir en Colima

Con una inversión de 11 mil 400 millones de pesos, este proyecto generará 57 empleos directos y 85 mil indirectos en Colima.

Desaparecen las multas del descenso en la Liga MX

La Liga MX confirmó que las multas por quedar en el fondo de la tabla porcentual desaparecerán tras el ciclo 2025-26. Conoce qué pasará