sábado, julio 20, 2024

Maquinaria CNC láser para empresas

La tecnología CNC (Control Numérico por Computadora) es una maquinaria que realiza un proceso de corte y grabado asistido por el ordenador. Emplea el CO₂ (dióxido de carbono) para trabajar con cualquier tipo de material. Es una gran ayuda para las empresas que deseen crecer en cuanto a corte láser, ya que es un dispositivo bastante eficiente y resistente.

La innovación de la tecnología CNC láser fibra hace que las empresas ofrezcan trabajos más sofisticados. Puede adquirir una de estas máquinas láser en tiendas como Stanser.

¿Qué es la tecnología CNC?

La máquina láser CNC es un dispositivo monocromático, óptimo y luminoso con una frecuencia de estimulación eléctrico o térmica. CNC se refiere a Control Numérico Computarizado, lo que significa que el corte está asistido por un ordenador, lo que garantiza la precisión de cada corte. Es una tecnología desarrollada por la marca Epilog, que se utiliza para diferentes tipos de aplicaciones como grabado, corte y marcado. Otras de sus funciones son:

  • limpieza
  • rótulos
  • carteles
  • trofeos
  • toppers y detalles
  • sellos de caucho
  • joyería y bisutería
  • personalización
  • maquetas
  • marcaje industrial
  • entre otras.

Gracias a esta tecnología láser se puede realizar una variedad de grabados y cortes en láser en una amplitud de materiales, desde papel, cartón, madera, caucho, cuero, vidrio, metal, cerámico y más. Es infinita la lista de materiales, por lo que la venta de CNC láser fibra ha destacado en los últimos años entre las empresas. Es la solución más efectiva actualmente en cuanto a tecnologías de corte.

La empresa Stanser de equipos CNC

Los equipos de CNC que están a la venta en la tienda Stanser están diseñados con tecnología de última generación. Su visión es impulsar el rendimiento de los negocios a los que se les venden las máquinas.

También se enfoca en soluciones a clientes desde equipos de calidad y precios asequibles. Son ideales para los emprendedores e industrias que busquen un láser fibra óptica que les permita el crecimiento del negocio. Optimizan la producción, velocidad, precision y eficiencia en los procesos manufactureros de la empresa.

Además, Stanser proporciona asesoría confiable online y presencial para elegir una herramienta adecuada y ajustada a las necesidades del negocio. El objetivo es que los clientes tengan equipos de tecnología CNC de calidad con una inversión lo más asequible posible.

Ventajas de la maquinaria láser CNC

La maquinaria láser CNC cuenta con varias ventajas sobre otras máquinas de corte como las de corte por agua. El CNC es una tecnología más intuitiva, fácil y versátil de usar disponible para todo tipo de materiales. Puede cortar materiales delgados y gruesos sin ningún desperdicio. A continuación, se describen las ventajas de que las empresas incorporen la tecnología láser en sus procesos de manufactura a nivel industrial, están las siguientes:

  • Versatilidad: el CNC se emplea para la separación o corte de chapas, láminas u otros materiales de aluminio, acero, acero inoxidable y otros metales.
  • Máxima precisión: permite realizar cortes en distintas formas y tamaños geométricos de manera irregular, regular, fina o con contornos específicos. Asume una alta precisión en el corte, perfilación y definición del material.
  • Rapidez: el láser CNC ahorra tiempo en los procesos de corte con resultados más rápidos y seguros.
  • Agilidad: el proceso de corte con láser no amerita una agilidad o capacidad profesional. El dispositivo se encarga de la fabricación de piezas y del ajuste.
  • Eficiencia: el uso del láser brinda resultados más prolijos y profesionales; el proceso supone eficiencia y profesionalidad.

En caso de adquirir una máquina CNC láser, la empresa debe informarse bien sobre sus aplicaciones y ventajas para elegir la que más se adapte a las necesidades de sus procesos productivos.

¿Qué no sabías sobre una máquina CNC láser?

La máquina CNC láser para empresas es una gran alternativa en la actualidad por sus funciones profesionales y precios asequibles. Un aspecto importante es que este dispositivo no admite productos con PVC porque liberan gases de cloro cuando entran en contacto con el rato. Las máquinas solo cortan o graban objetos metálicos; la industria basa su aplicación en este tipo de máquinas para facilitar los procesos. Algunos datos a considerar son:

1. Potencia

La potencia de una máquina CNC láser determina el material a utilizar y el tipo de trabajo y resultado. Varía en función del generador y el sistema de conducción. En la empresa Stanser vienen en tres modelos con una boquilla especial.

2. Espacio

El espacio y las condiciones donde se tendrá el dispositivo es fundamental porque asegura la cantidad de trabajos a realizar y la calidad. Hay que considerar el número de piezas y tamaño que se tiene pensado cortar para optimizar la producción.

3. Impresión en 3D

Por último, la tecnología CNC láser posee técnicas de fabricación digital y objetos en 3D para que los diseños sean más profesionales. El diseño en 2D se puede montar en 3D, para que los resultados sean prolijos.

Artículos relacionados