Manuel Velasco vuelve al Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— Manuel Velasco se reincorporó a su escaño en el Senado, luego de que en agosto de 2018 solicitó licencia para fungir como gobernador de Chiapas.  Su lugar era ocupado por su suplente, Eduardo Murat.

A su llegada, el senador del Partido Verde fue recibido con abrazos de sus colegas y conversó durante varios minutos con legisladores como la priista Claudia Ruiz Massieu, el panista Mauricio Kuri y el perredista Miguel Ángel Mancera.

El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, regresa al Senado/Silvia Arellano.
Manuel Velasco regresa al Senado. Foto: Milenio

En entrevista con el diario Milenio, Manuel Velasco dijo que uno de sus temas prioritarios es la revocación de mandato.

“Es un propuesta que desde hace muchos años se ha discutido; el mismo Presidente la ha planteado. Se está por definir cuando será, puede ser antes o después del proceso electoral, pero es una prioridad que nosotros tenemos y que vamos a impulsar. También la eliminación del fuero”, dijo.

Afirmó que será respetuoso de las demás fracciones parlamentarias, “venimos a sumarnos con todos”; esto en referencia a columnistas que afirmaron que su regreso se debía a que impulsaría la unidad de Morena.

Velasco Coello había pedido una licencia como senador para fungir como gobernador sustituto de Chiapas, el 4 de septiembre de 2018. Durante la primera votación, la Cámara Legislativa le había negado la licencia; sin embargo, horas después, se solicitó reponer el procedimiento.

Tras varias horas de debate, los senadores decidieron —por 82 a favor, 31 en contra y 4 abstenciones— otorgarle el permiso al gobernador para ausentarse de sus labores legislativas.

Su escaño era ocupado por su suplente, Eduardo Murat, quien solicitó licencia para separarse del cargo y así dar espacio a la reincorporación de Velasco Coello.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Trump se queda sólo contra el T-MEC

Roberto Fuentes Vivar · México y Canadá apoyan su continuidad ·...

LOS CAPITALES: Pesa a la baja de tasas bancarias, el peso mexicano se mantiene firme

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El dólar abrió en 18.61 pesos,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Inventos, el pretexto para invadir

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La droga es ahora la malvada que se...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Narco y gobiernito Vs. Michoacán La riqueza de Michoacán...