martes, mayo 28, 2024

A medianoche nos convertimos en calabazas, así se despide Muñoz Ledo de la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— A las doce de la noche, “de carrozas nos convertimos en calabazas”, afirmó el todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a horas de que termine su mandato al frente de San Lázaro.

A la medianoche de este jueves termina la ampliación de cinco días de mandato al frente de la Presidencia de la Cámara de San Lázaro; ante ello, Muñoz Ledo “regañó” a los líderes de las bancadas y los urgió a llegar a un acuerdo sobre la elección de su sustituto. 

A las 12 de la noche de hoy se acaba, por mandato de ley, nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas… pero dejamos, por ahí un zapato. Oigan, por favor, los coordinadores que hagan su tarea”, dijo durante la sesión.

Mientras más pronto, mejor; deben presentar su propuesta”, exhortó Muñoz Ledo. Tras su comentario, dejó la Presidencia –entre porras– a cargo de la vicepresidenta, la también morenista Dolores Padierna.

La falta del nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro podría ocasionar una crisis constitucional, y lo que atora la renovación es una disputa entre el PAN contra Morena y sus aliados, quienes ya rechazaron en tres ocasiones las planillas propuestas por Acción Nacional,  dos de ellas encabezadas por Laura Rojas Hernández como presidenta.

TE RECOMENDAMOS: 

“Chinguen a su madre, qué manera de legislar”: Muñoz Ledo en plena sesión

AM.MX/dsc

La SSC de la Ciudad de México Reconoce a 396 Nuevos Cadetes

Estos nuevos oficiales se integrarán a diversas subsecretarías, incluyendo Operación Policial, Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Desarrollo Institucional y la Unidad Especializada de Género, así como al Sistema Penitenciario.

Artículos relacionados