lunes, abril 22, 2024

Manuel Velasco pide licencia al Senado; va por la candidatura presidencial de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó este miércoles una licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, a fin de poder contender por la candidatura presidencial de la alianza Juntos Hacemos Historia.

⇒ El exgobernador de Chiapas abandonó su escaño como senador, con la intención de participar en la encuesta interna para designar al candidato presidencial de la alianza entre Morena, PVEM y el Partido del Trabajo (PT).

En la carta que envió al Senado para presentar su renuncia, Manuel Velasco argumentó que tomó esta decisión para cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.

También agradeció a los senadores que lo acompañaron en su trayecto, con quienes dialogó y unieron fuerzas. “Ser senador de la República ha sido una alta encomienda a la que siempre le guardaré gratitud y respeto porque me ha permitido servirle al país”, expresó Manuel Velasco.

⇒ El coordinador de la bancada verde había manifestado desde hace varias semanas su intención de ser el próximo sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que se diera a conocer este anuncio, el senador Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, adelantó que también alista pedir licencia en el Senado, para la semana próxima, a fin de participar en el proceso interno de selección del abanderado presidencial del partido guinda.

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard se adelantó y anunció que renunciará a su cargo el próximo lunes 12 junio para entrar de lleno en su aspiración a la Presidencia del próximo años. Mientras que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, también confirmó que solicitará licencia, sin precisar desde cuándo.

Te recomendamos: 

Mario Delgado invita a Fernández Noroña al Consejo Nacional de Morena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados