CIUDAD DE MÉXICO.— Manuel Espino, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual comisionado del Servicio de Protección Federal, se registró como militante de Morena a fin de competir por la candidatura a gobernador de Durango en las elecciones de 2022.
Para ello, el funcionario solicitó una licencia sin goce de sueldo del cargo del 5 de noviembre al 15 de diciembre del presente año para comenzar con el proceso electoral. Durante esos 40 días, buscará acercamientos para obtener la candidatura de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, Manuel Espino compartió este sábado que su solicitud de licencia fue aprobada. “Agradezco al Presidente [Andrés Manuel] López Obrador su autorización para dejar temporalmente el cargo de comisionado, así como a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por autorizarme la licencia solicitada”, apuntó.
Agradezco al presidente @lopezobrador_ su autorización para dejar temporalmente el cargo de Comisionado del @spf_sspc Así como a la secretaria @rosaicela_ por autorizarme la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre. pic.twitter.com/JFa6D8V62I
— Manuel Espino (@ManuelEspino) November 6, 2021
Además, durante su registro como afiliado a Morena, Manuel Espino mencionó que quiere acompañar a López Obrador en el proceso del cambio en el país, y actualmente tiene un compromiso que implica acatar órdenes de los órganos estatutarios.
“Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”.
Manuel Espino aseguró que estuvo 35 años en el PAN, partido que, según sus palabras, dejó de existir y ahora solamente quedaron las siglas y viejos recuerdos para dar credibilidad. Afirmó que no renunció a Acción Nacional, sino que Felipe Calderón, entonces presidente de México, ordenó que lo corrieran en 2010.
“Se me acusó de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaba en el país en contra de los mexicanos. Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”, dijo-
Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes. pic.twitter.com/jap6RRdD4b
— Manuel Espino (@ManuelEspino) November 6, 2021
Manuel Espino fue dirigente nacional del PAN entre 2005 y 2007, periodo en el que Felipe Calderón resultó elegido como Presidente de México en unas polémicas elecciones en 2006, donde derrotó a Andrés Manuel López Obrador. Se afilió a Acción Nacional en 1978.
De 2018 a 2019, fue secretario de Gobierno de Naucalpan, en el Estado de México, durante la administración de Patricia Durán. Posteriormente, se unió al equipo del presidente López Obrador y, en febrero de 2020, fue nombrado Comisionado de Protección Federal.
Te recomendamos:
Va el GPPRD por autonomía del Consejo de Evaluación de la Política Social
AM.MX/dsc