domingo, abril 21, 2024

Mantienen diálogo autoridades y trabajadores del Colegio de Bachilleres

CIUDAD DE MÉXICO.- Con relación a la huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SNTCB) en los 20 planteles y oficinas generales de la institución en el Valle de México, se informa:

La institución reitera su compromiso y reconoce el trabajo de los más de tres mil 600 docentes y los más de dos mil 500 trabajadores administrativos que coadyuvan en el ejercicio pleno del derecho a la educación de nuestra comunidad estudiantil.

Desde que inició la huelga, las autoridades del Colbach mantienen el diálogo con el SNTCB para encontrar una solución entre las partes; atender su pliego petitorio, y asegurar el proceso educativo de más de 90 mil estudiantes.

El trámite de reinscripción para el semestre 2023-A se realizará en línea y será el próximo 7 de febrero, a fin de iniciar el semestre el 20 de febrero de 2023 conforme al calendario oficial.

Las autoridades educativas refrendan su apertura al diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios y garantizar el acceso de las y los estudiantes a una educación humanista, crítica y pluricultural.
AM.MX/fm

Artículos relacionados