Mantiene gobierno de Benito Juárez en constante capacitación a paramédicos

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Elementos de la Dirección General de Protección Civil recibieron una capacitación sobre la “Actualización del Curso de Primeros Auxilios”, con motivo de ofrecer mejor calidad en los servicios de emergencia que puedan necesitar las y los cancunenses.

La dependencia a cargo del director, Antonio Riveroll Ribbon, puso en marcha este curso prioritario que capacita, atiende y resuelve diversos temas que son prioritarios para el desempeño laboral de los elementos en casos emergentes.

Este jueves y viernes se realizó el curso teórico y práctico en el aula de capacitación de Protección Civil, donde los paramédicos de dicha dependencia, fueron instruidos en temas de primeros auxilios como: “RCP (reanimación cardiopulmonar), hemorragias y fracturas que se presentan en los incidentes.

Esta actualización pretende que los paramédicos otorguen mejores servicios a la ciudadanía y que al mismo tiempo tengan los conocimientos fundamentales para que sean utilizados en las emergencias.

Ante esto, se reitera a la ciudadanía que cualquier situación de auxilio debe ser reportada al 9-1-1, donde se canalizará a la dependencia correspondiente para su atención.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan la bienvenida al primer vuelo de la ruta Ciudad Ixtepec – AIFA de Fly Aerus

Este trayecto de Fly Aerus se suma a la ruta Ciudad Ixtepec - AIFA que opera Mexicana de Aviación, con tres frecuencias a la semana.

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.