Elementos de la SSEM detienen a cuatro implicados en el delito de robo a transporte en el municipio de Chalco

Fecha:

Chalco, Estado de México. – Esta tarde la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), emitió un comunicado sobre la detención de cuatro integrantes de un grupo criminal que presuntamente opera en los municipios de la entidad, vinculados al delito de robo a transporte, durante el operativo los elementos de seguridad resguardaron un predio, una caja con mercancía, un vehículo y dos inhibidores de señal.

Los detenidos son Víctor ‘N’ de 45 años, Fernando ‘N’ de 32 años, Marco ‘N’ de 45 años, y Andrés ‘N’ de 21 años, quienes fueron entregados al Ministerio Público para continuar con las labores de investigación correspondientes, la dependencia ha señalado que derivado de la información con la que cuentan, los detenidos presuntamente pertenecen a una célula delictiva.

Los elementos de la SSEM actuaron derivado de una denuncia ciudadana ante el robo con violencia de una unidad en la carretera México- Puebla, cerca del municipio de Ixtapaluca, Estado de México. La unidad contaba con un sistema de localización lo que permitió que las autoridades pudieran encontrarla.

Fue en la colonia Candelaria, en el municipio de Chalco, donde ubicaron la unidad, se conoce que los hombres a bordo no acataron las órdenes de las autoridades y querían darse a la fuga, sin embargo, los policías lograron la detención.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muestra Divergentes prepara su octava edición con cine, diversidad y perspectiva de género en Michoacán

Muestra Divergentes celebrará su octava edición en Michoacán con proyecciones, foros, mediaciones y talleres gratuitos sobre diversidad, igualdad y perspectiva de género. Las actividades llegarán a Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora durante septiembre y noviembre de 2026, además de incluir tres convocatorias dirigidas a creadorxs, exhibidorxs y gestores culturales.

5 adaptaciones de Jane Austen que debes ver además de Orgullo y Prejuicio

Amix, este 18 de junio es el aniversario luctuoso de Jane Austen, la patrona del romance. Con sus novelas no solo creó escenarios en los que sus personajes masculinos rompían con el canon patriarcal de la masculinidad, sino que creó a mujeres obstinadas, críticas y complejas que, dentro de sus propias limitaciones —como la del matrimonio—, buscaron la ternura y el amor dentro de sus relaciones.

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?