miércoles, mayo 29, 2024

Mantener el anonimato tras ganar la lotería: ¿Cómo evitar el foco mediático?

/COMUNICAE/

Lottofy publica una serie de recomendaciones que todo jugador de la lotería debería tener en cuenta antes de ganar un premio importante

Hay noticias que causan furor y, sin dudas, ganar un premio millonario de la lotería es del tipo de noticias que pueden captar la atención de las personas. Indudablemente, ganar la lotería es un motivo de alegría para cualquiera y, lo normal, es que en estos momentos queramos festejarlo a toda pompa. Pero cuidado: no toda la atención atraida será solamente de personas que se alegren desinteresadamente por la buena noticia.

Lamentablemente, existen historias de ganadores que, por la magnitud de sus premios, han generado tal sensación que han terminado siendo acosados por la prensa, presionados por conocidos para aprovechar el dinero del premio, o incluso corriendo el riesgo de ser víctimas de estafadores a la casa de nuevos millonarios.

Por esta razón, mantenerse en el anonimato es el consejo que suelen dar los expertos en asesoramiento legal o financiero a cualquier reciente ganador de un premio mayor de la lotería. Pero, ¿cómo lograr mantener un perfil bajo tras recibir varios millones de la noche a la mañana? Lottofy ha realizado esta guía con los consejos que todo jugador de la lotería debería conocer antes de ganar un premio mayor.

Seguir con una vida normal hasta no tener un plan
La excitación del momento puede forzarnos a tomar decisiones precipitadas: muchas personas renuncian a su trabajo al otro día de ganar la lotería, o dejan de realizar acciones de su vida cotidiana que pueden llegar a delatarlos fácilmente entre su entorno. Lo mejor, es seguir con normalidad el día a día, al menos hasta no tener el cobro del premio garantizado y haber trazado un plan sostenible junto a expertos que puedan asesorarnos.

Jugar a la lotería online
Para los más precavidos, lo mejor es jugar a la lotería de manera online. Cuando un premio grande sale sorteado, es normal que la tienda de loterías donde se haya comprado el boleto anuncie en los medios que es allí donde se ha vendido el boleto ganador. Y, aunque esto no signifique necesariamente que sepan la identidad del comprador, es habitual que las personas del entorno local comiencen a realizar especulaciones

Para evitar posibles murmuraciones, lo mejor es jugar a la lotería online. De esta forma, de cara al público el ganador podría estar en cualquier parte del mundo, por lo que es imposible intentar localizarlo. Además, los sitios web de loterías como Lottofy, garantizan un acuerdo de privacidad con todos los usuarios.

Tener presente los plazos para cobrar el premio
Este es un punto muy sencillo, pero muy importante: la mayoría de las loterías, tienen unos plazos de tiempo estandarizados para poder reclamar el premio tras la fecha del sorteo. Dependiendo de la lotería y el país, estos plazos pueden variar desde 30 días, hasta incluso años.

Aunque lo normal es que se quiera tener el premio en la cuenta cuanto antes, es recomendable esperar un tiempo para hacerlo (¡pero sin que se pase la fecha del plazo!). Cuanto más tiempo se espere, más se habrá pasado el furor de la noticia del nuevo millonario, por lo que es un consejo básico para evitar el foco mediático tras el sorteo.

Verificar las condiciones del boleto
No todas las loterías son iguales, ni tampoco todos los países que las organizan. Lo primero, es tener bien claro cuáles son las condiciones para cobrar el premio que se haya ganado. Si bien en la mayoría de casos se respeta el deseo del jugador de permanecer anónimo, en algunos sitios (por ejemplo, en muchos Estados de Estados Unidos) es requisito de la lotería publicar el nombre del ganador, o incluso tener que ir a una conferencia para recibir la entrega del premio en público.

¿Por qué hay loterías que exigen hacer público el nombre del ganador? Por un tema de confianza: de esta forma, el resto de los jugadores pueden tener la certeza de que quienes ganan la lotería son personas verdaderamente reales.

¿Qué hacer en estos casos? Lo más aconsejable es crear un fideicomiso para ocultar la identidad. De esta forma, se puede mantener la privacidad a la hora de reclamar las ganancias a través de un representante en nombre del fideicomiso.

Cuidar los perfiles en redes sociales
Por precaución, se recomienda que los ganadores comiencen a tomarse muy enserio la privacidad en sus perfiles de redes sociales. Hoy en día, la cantidad de información volcada en las redes permite que cualquiera sepa lo que están haciendo otras personas, con quienes se relacionan, a dónde van y cuándo lo hacen.

Por esto, lo mejor es mantener los perfiles de redes sociales en privado y con los contenidos solo accesibles a personas cercanas y de confianza. No sería raro encontrar a estafadores que se dedican a investigar la vida diaria de personas con dinero para saber sus movimientos o aproximarse a sus seres cercanos.

Contratar los servicios de un experto
Antes de realizar ningún movimiento con el dinero del premio, lo mejor es contratar a un abogado y/o a un experto financiero que sepa gestionar las mejores maneras de reclamar el premio de la manera más discreta posible, así como a administrarlo con criterio para garantizar una buena salud financiera a largo plazo.

Sobre Lottofy
Lottofy es la tienda de loterías disponible en cada bolsillo: en su sitio web, es posible jugar a las loterías más populares de todo el mundo desde cualquier lugar del planeta. Para jugar a Powerball, Superenalotto, Mega-Sena y muchas más, ya no es necesario viajar para tener la posibilidad de ganar sus increíbles premios. En Lottofy es posible apostar por los resultados de estas loterías internacionales, sin comisiones adicionales: ellos se encargan de ayudar con el cobro de los premios en tiempo y forma.

Además, Lottofy permite jugar formas más innovadoras de jugar a la lotería, como las apuestas múltiples con superfórmulas, los grupos y los fondos, que ayudan a aumentar las posibilidades de ganar.

Fuente Comunicae

Days of Play 2024: PlayStation celebra a lo grande

Los jugadores de PlayStation tendrán acceso a avatares exclusivos que conmemoran algunos de los títulos populares disponibles en PlayStation Plus. Estos avatares estarán disponibles de forma gratuita para todos los jugadores de PlayStation.

Artículos relacionados