Manolo Jiménez entrega patrullas y reconocimientos a policías de Torreón

Fecha:

TORREÓN.— El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, reiteró que la seguridad es prioridad en su administración, por lo que entregó patrullas y reconocimientos a policías de Torreón, dentro del programa de los primeros 100 días de Gobierno.

En total, el mandatario estatal entregó 22 nuevas patrullas con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad en Torreón, donde también otorgó reconocimientos a elementos por años de servicio, acciones que serán replicadas en toda la entidad.

“Como parte de las celebraciones del día del Policía, estuvimos en Torreón con mi amigo, el alcalde Roman Cepeda. Entregamos vehículos tácticos blindados y patrullas a nuestra Policía Municipal para seguir reforzando la seguridad en la región Laguna y que Torreón siga consolidándose como una de las ciudades más seguras de México. En seguridad ni un paso atrás, puro pa’ delante”.

Las nuevas patrullas representó una inversión de 53 millones de pesos. Además, Manolo Jiménez agradeció y reconoció el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que en últimas semanas dio grandes resultados para el control del flujo migratorio en la frontera Norte.

“Una de nuestras fortalezas es el gran equipo de mujeres y hombres que tenemos en nuestras policías municipales y la estatal que trabajan al pie del cañón, que le entran con todo, con valentía, como lo hicimos hace unas semanas en Juárez, donde delincuentes de otros estados quisieron entrar y se toparon con nuestra policía estatal de Coahuila”, destacó.

Indicó que en el tema de seguridad no se baja la guardia, y en las próximas semanas se continuará fortaleciendo el equipamiento en todo el estado con la entrega de 150 patrullas para la policía estatal, 18 vehículos blindados, y la construcción de 10 cuarteles.

En su momento, el alcalde Román Alberto Cepeda agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez en el tema de seguridad. “Gracias por seguir haciendo de Torreón el que todos queremos, con mayor crecimiento, con mayores empleos. Este es el primer evento del año y tiene que ver con seguridad”.

En este acto, celebrado en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, se entregó reconocimiento por 36 años de servicio a Francisco Javier Saldívar Espino; por 30 años, a Guillermo Hernández Castañón; por 25 años a Araceli Del Bosque Ramírez; por 15 años a Mario Alberto Rentería Romo, entre otras y otros.

Te recomendamos:

Entregan primera acta de nacimiento a persona ‘no binaria’ en Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU sanciona al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba y cúpula de la industria militar; considera la isla “apoya el terrorismo”

Los sancionados están implicados en "la adquisición y el mantenimiento de armas y equipo militar en el extranjero destinados a las fuerzas militares y de seguridad", explicó el comunicado del Departamento de Estado. Estados Unidos considera que Cuba es un Estado que "apoya el terrorismo".

Jalisco celebrará las fiestas patrias con concierto gratuito de Grupo Frontera

Grupo Frontera dará un concierto gratuito en la Plaza de la Liberación como acto principal tras la ceremonia del Grito de Independencia.

Arranca el ciclo “Escenarios IMSS-Cultura” 2026-2027 con circuito nacional

El IMSS y la Secretaría de Cultura, mediante el INBAL, iniciaron el ciclo 2026-2027 de "Escenarios IMSS-Cultura" con una inversión de 30 mdp.

Sinaloa reactiva el programa “Ponte al Corriente” para regularización vehicular durante agosto

El programa "Ponte al Corriente" permitirá a propietarios de vehículos modelo 2022 y anteriores liquidar la totalidad de sus adeudos.