TEMIXCO.— Christian Contreras Luna, ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Temixco, denunció que su jefe -el alcalde- Israel Piña Labra, le pidió pactar con el crimen organizado, y al negarse fue separado del cargo.
En conferencia de prensa, el ex jefe policiaco reveló que, además, el edil le pidió atentar contra la integridad de la síndica, Graciela Cárdenas, y la regidora Adriana de la Cruz quienes lo acusaron de violencia política y de género.
Contreras Luna rompió el silencio y aseguró que el presidente municipal de Temixco le mencionó en varias ocasiones que tenía que someterse a las órdenes del director de Tránsito, Ángel Guadarrama, para poder “trabajar”.
⇒ Precisamente, Ángel Guadarrama fue denunciado en febrero pasado ante la Fiscalía Anticorrupción por pretender extorsionar a comerciantes de la vía pública.
Israel Piña llegó al cargo el pasado 1 de enero, y rindió el pasado miércoles su informe de los primeros 100 días de gobierno donde “los logros” en materia de seguridad los enalteció a la dirección de Tránsito e hizo a un lado al encargado de la seguridad por desobedecer sus órdenes.
Contreras Luna incluso dijo que Israel Piña entregó 200 mil pesos al vicefiscal anticorrupción, Edgar Urquiza, para no darle trámite a la denuncia en contra de su director de Tránsito.
⇒ Horas más tarde, el Ayuntamiento de Temixco, a través de un comunicado, informó que Christian Contreras Luna fue separado del cargo por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.
Te recomendamos:
Ejecutan a José Luis Pereida, secretario de Gobierno de Teocaltiche, Jalisco
AM.MX/dsc