Manchester United, más caro que el Real Madrid y el Barcelona

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlMomentoMX).- El Manchester United mantiene su posición como el club de futbol que más ingresos genera, de acuerdo a un informe publicado por la auditora Deloitte.

Imagen relacionadaSegundo de la lista se ubica el Real Madrid, seguido por Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. El Top Ten lo completan Arsenal, Paris Saint-Germain, Chelsea, Liverpool y Juventus de Turín.

De acuerdo a Deloitte, el Manchester United generó un total de 676.3 millones de euros (unos 828 millones de dólares), apenas 1.7 millones más que el Real Madrid (674.6 millones de euros), que le arrebató el segundo puesto del escalafón a Barcelona, pues éste acumuló ingresos por 648.3 millones.

La auditora aseguró que el triunfo del club inglés en la final de la Liga Europa fue “crucial” para que los Red Devils ocuparan la primera posición del ranking por décima vez.

“El Real Madrid superó al Barcelona en la segunda posición gracias a su fuerte crecimiento comercial en 2016/17 y a los títulos que consiguió a nivel doméstico y europeo”, apuntó.

La liga más representada en el top 20 es la Premier League, con diez equipos, , entre ellos instituciones de modestos antecedentes deportivos como Crystal Palace, Bournemouth y Stoke City.

Para ocupar un lugar en el Top 20 se necesitan ingresos de 200 millones de euros, 16 por ciento más que el año pasado y el doble respecto a la edición de 2010.

Para elaborar su lista, Deloitte toma en cuenta la capacidad de los clubes para generar ingresos en tres rubros: derechos de transmisión, actividades comerciales (contratos de patrocinio, merchandising, tours al estadio) y actividades en los días de partido (venta de entradas y paquetes de hospitalidad). En la suma no se incluyen los fichajes, porque la cifras difieren en algunos casos de forma significativa dependiendo de los clubes.

AM.MX/Dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mujer es asesinada por su ex pareja en Ticul, Yucatán

Una mujer falleció en la colonia Electricistas, en Ticul, luego de ser atacada presuntamente por su ex pareja sentimental con un arma blanca. 

Conoce las propiedades de los boxeadores mexicanos mejor pagados

Los boxeadores mexicanos mejor pagados poseen propiedades cuyo valor oscila entre 7 millones de pesos y más de 120 millones de pesos, de acuerdo a un análisis de Dinero.mx

Gobierno de Veracruz atiende viviendas afectadas por las intensas lluvias

En Xalapa, 34 viviendas fueran atendidas tras las intensas lluvias; así como siete comercios y una escuela.

Finabien se mantiene como la remesadora que da más pesos por dólares enviados de Estados Unidos a México: Profeco

El procurador Iván Escalante destacó que Finabien se mantiene como la mejor remesadora en la modalidad de depósito a cuenta o transferencia bancaria.