Mancera sobrevuela la CDMX por regreso a clases

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un sobrevuelo para verificar el operativo de seguridad implementado por el regreso a clases, el cual contó con 17 mil policías a bordo de 517 vehículos recorren las calles de la capital.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el mandatario capitalino recorrió las principales arterias de la capital, las zonas de incorporación y los accesos controlados.

“Encontramos la circulación fluyendo, tenemos patrullas en puntos específicos para hacer presencia en las escuelas que se incorporan hoy, porque desde la semana pasada hemos estado dando cobertura de los ingresos escalonados de las escuelas”, indicó.

Más de 17 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participan en el operativo para garantizar que el regreso a clases de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se dé sin contratiempos.

Mancera Espinosa señaló que durante este ciclo escolar 2017-2018 se mantendrá el operativo Mochila Segura para brindar seguridad a todos los alumnos de las 8 mil 482 escuelas de educación básica.

Informó que a la salida de los planteles se mantendrá la vigilancia policíaca para cuidar a los pequeños, así como para agilizar la vialidad y evitar con ello los problemas vehiculares.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Mancera deseó éxito a los estudiantes que este lunes regresan a clases, en el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Protestan en la refinería de Dos Bocas; padres exigen reubicación de escuelas

El gobernador Javier May expresó que hay una mesa para atender a los padres de familia; aunque descartó contaminación por parte de la refinería.

Exige PT-CDMX frenar cobros indebidos en taxis y proteger a usuarios en zonas de alta demanda

Esto no solo es ilegal, también genera desconfianza y vulnera el derecho de las personas a una movilidad segura y transparente: Magdalena Núñez. PT-CDMX propone que la SEMOVI implemente un Operativo Permanente de Verificación, con presencia constante en zonas críticas de revisión técnica de taxímetros

FARO Indios Verdes organiza Rodada por la Amistad este 14 de febrero en CDMX

La FARO Indios Verdes realizará la Rodada por la Amistad el sábado 14 de febrero a las 10:00 horas, con salida en la alcaldía Gustavo A. Madero y ruta al Bosque de Aragón, para promover la movilidad ciclista comunitaria en la Ciudad de México.