Globo aerostático aterriza de emergencia en la zona arqueológica de Teotihuacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un globo aerostático aterrizó de emergencia, al quedarse sin combustible, en el interior de la zona arqueológica de Teotihuacan, a unos 200 metros de la pirámide del Sol y la Calzada de los muertos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El aterrizaje de emergencia se registró la mañana de este martes, justo cuando la zona arqueológica de Teotihuacan permanece cerrada al público debido a los hechos ocurridos este lunes cuando un tirador atacó a los turistas antes de suicidarse.

El globo aerostático comenzó su vuelo poco después de las 8:30 horas de la mañana, pese a que los vuelos a esa hora ya no están permitidos. Primero, el artefacto sobrevoló en lo alto de las pirámides de Teotihuacán, pero al quedarse sin combustible, descendió rápidamente y ya no pudo salir del perímetro de la zona arqueológica.

El globo aerostático sobrevoló, a baja altura, la plaza de la luna frente a la pirámide y por momentos intento elevarse; sin embargo, no pudo, porque no encontró una racha de viento, por lo que se dirigió a un costado de la pirámide de la Sol y la Calzada de los muertos, donde tuvo que descender de emergencia.

⇒ El artefacto permaneció en el interior de la zona, que está resguardada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Los dueños intentaron entrar para sacar el globo aerostático, pero se les negó la entrada.

Al sitio donde descendió el globo, propiedad de Balloons Paradise, arribó una ambulancia. En el aterrizaje de emergencia no se reportaron personas lesionadas; en él viajaban tres personas de origen estadounidense, más el piloto. Después de las 10:00 horas, fue sacado tras ser desinflado.

Te recomendamos:

INAH anuncia el cierre de la zona arqueológica de Teotihuacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.