fbpx Mañana finaliza plazo para obtener descuento por pago anual del predial 2017 en CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Finanzas CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informó que este 28 de febrero concluye el plazo para obtener el descuento del 8 por ciento por pago anual del Predial 2017. De igual manera, agradeció a los capitalinos que han cumplido oportunamente con sus contribuciones durante enero y febrero y se beneficiaron con dicho descuento.

Precisó que, para realizar el pago anual de predial, el gobierno de la CDMX pone a su disposición más de 8 mil puntos de recaudación de la red de auxiliares, tales como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias, kioscos o Internet.

A los sectores en condiciones vulnerables como jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas –divorciadas, jefas de hogar, madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos que sean propietarios del inmueble que habiten, tendrán derecho a una reducción equivalente al pago de una cuota fija de 44 pesos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no sobrepase un millón 957 mil 789 pesos.

Por otro lado, jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos podrán optar por la condonación del 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial, en el caso de que el valor catastral del inmueble que habitan sea mayor a la cifra anteriormente mencionada.

Finalmente, cabe señalar que estos beneficios estarán vigentes durante 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial, si este último se realiza antes del 28 de febrero del año en curso.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios