martes, abril 23, 2024

Magna sesión de Taichí en el Monumento a la Revolución

La clase magna se llevará a cabo el 23 de abril, a las 7:30 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México Se espera la participación de 6000 personas superando su propio récord de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (AlmomentoMX).- Ocho países -China, Brasil, Estados Unidos de América, Cuba, Italia, Colombia y Chile se suman al Movimiento Nacional México Unido por el Taichi, cuyo objetivo es establecer el Récord Mundial del mayor número de personas practicando TaiChi fuera de China.

Este año, los organizadores del evento, Enrique Lozada (Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México) y Agustín Martínez (Escuela Mexicana de Wushu), esperan la participación de 6000 personas superando su propio récord –establecido en 2016—  con la cifra de 5580 practicantes de Taichi. El año pasado –explica Enrique Lozada—3600 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México; paralelamente se sumaron 1980 personas de 24 estados. Sabemos que estos únicamente es posible con el esfuerzo y voluntad conjuntos de maestros, escuelas, individuos, instituciones y otros aliados.

La magna clase se llevará a cabo el 23 de abril, a las 7:30 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con el propósito de colocar a la Ciudad de México como ciudad de primer orden en la cultura de la prevención de la salud y el bienestar social de los mexicanos. Este año desde China hasta México, el Movimiento Nacional México Unido por el Taichi contará con la presencia de maestros de Taijiquan original de Wutang como parte del programa incluido en la clase magna. De acuerdo con Enrique Lozada: “Entre los valores que promueve el Movimiento Nacional México Unido por el Taichi se encuentran la movilización ciudadana, la disciplina, el deporte, el bienestar común, la solidaridad, el respeto y la inclusión, entre otros elementos del Taijiquan como poderosa herramienta para el desarrollo humano. Además de fortalecer la amistad entre China y México a través de la cultura.

“Queremos cambiar la historia de las artes marciales en México promoviendo en nuestro país la práctica de Taijiquan,  el arte marcial chino más practicado en el mundo.  Una disciplina surgida hace siglos en China y hoy por hoy considerada como patrimonio de la humanidad”.

Esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo ,donde se lleva a cabo el registro de participación, se informan los detalles de la clase magna y se creará un directorio nacional de escuelas de artes marciales. Hasta momento el Movimiento Nacional México Unido por el Taichi cuenta con la participación de 81 escuelas de 25 estados de la República Mexicana. Se han realizado 6 ensayos, en  la Ciudad de México, Chimalhuacán y Metepec.

Colaboran  90 maestros,  36 monitores y  9 invitados especiales. Se unen a la clase magna  2 grupos de la Tradicional Danza de Leones Chinos, integrados por 27 personas cada uno y un grupo de Danza Mexica integrado por 10 personas.

El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, se ofrecen opciones de hospedaje a las personas que asistan al magno evento del 23 de abril.

La práctica del Taijiquan ayuda a conservar la salud, prevenir enfermedades y es elemento de apoyo en procesos terapéuticos. Las personas que realizan Taijiquan obtienen el bienestar integral de la salud, lo que se traduce en la calidad de vida de la sociedad.

La cita sera este  23 de abril, a las 7:30 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

mexicounidoporeltaichi.mx

AM.MX/fm

Artículos relacionados