Magdalena Contreras y Xochimilco también tendrán ‘Ley Seca’ este 15 y 16 de septiembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México y a la contingencia por Covid-19, algunas alcaldías de la Ciudad de México decidieron prohibir la venta de alcohol como medida extra de seguridad sanitaria.

⇒  El sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que cada alcaldía definirá si aplica o no la Ley Seca durante los festejos patrios. “Es su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido”, apuntó.

De las primeras alcaldías en anuncia la Ley Seca fue Iztapalapa, demarcación que durante el 15 y el 16 de septiembre no tendrá venta de alcohol. Pero la alcaldesa Clara Brugada invitó a disfrutar, desde casa, la ceremonia del Grito de Independencia, así como la programación musical y cultural que se ha preparado.

Te recomendamos: Aplican Ley Seca por fiestas patrias en Iztapalapa

Las autoridades de las alcaldías Xochimilco y Magdalena Contreras también  implementará la Ley Seca, por lo que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto o al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 de septiembre.

La medida aplica en lugares que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que  desde este lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas hasta el miércoles 16 a las 14:00 horas quedarán suspendidas las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo planean cerrar sus plazas principales para no dar lugar a las aglomeraciones. Incluso en la alcaldía de Coyoacán se colocaron rejas en los alrededores de los Jardines Hidalgo y Centenario.

Te puede interesar…

Sheinbaum presenta informe sobre acciones frente a Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.