fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México y a la contingencia por Covid-19, algunas alcaldías de la Ciudad de México decidieron prohibir la venta de alcohol como medida extra de seguridad sanitaria.

⇒  El sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que cada alcaldía definirá si aplica o no la Ley Seca durante los festejos patrios. “Es su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido”, apuntó.

De las primeras alcaldías en anuncia la Ley Seca fue Iztapalapa, demarcación que durante el 15 y el 16 de septiembre no tendrá venta de alcohol. Pero la alcaldesa Clara Brugada invitó a disfrutar, desde casa, la ceremonia del Grito de Independencia, así como la programación musical y cultural que se ha preparado.

Te recomendamos: Aplican Ley Seca por fiestas patrias en Iztapalapa

Las autoridades de las alcaldías Xochimilco y Magdalena Contreras también  implementará la Ley Seca, por lo que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto o al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 de septiembre.

La medida aplica en lugares que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que  desde este lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas hasta el miércoles 16 a las 14:00 horas quedarán suspendidas las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo planean cerrar sus plazas principales para no dar lugar a las aglomeraciones. Incluso en la alcaldía de Coyoacán se colocaron rejas en los alrededores de los Jardines Hidalgo y Centenario.

Te puede interesar…

Sheinbaum presenta informe sobre acciones frente a Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios