CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre, todos los fines de semana del mes patrio habrá ley seca en Magdalena Contreras, ante el aumento de casos de Covid-19, y para proteger la salud e integridad física de los habitantes de la demarcación.
⇒ Dicha medida se replicará todos los viernes, sábados y domingos del mes de septiembre; incluyendo martes 15 y miércoles 16, indicó la alcaldesa Patricia Ortiz, quien resaltó que el regreso de esta suspensión de venta de bebidas alcohólicas busca reforzar las medidas de protección ante el Covid-19.
“Desafortunadamente, hemos observado que muchas personas han relajado las medidas de prevención. También, muchos han confundido la reactivación económica con la normalidad en su vida social”, afirmó Ortiz Couturier en un video con el que dio a conocer la aplicación de la Ley Seca.
La alerta frente al #COVID19 continua, los contagios no han disminuido como quisiéramos; muchos han confundido el semáforo naranja con la normalidad en su vida social. Por ello, se aplicará Ley Seca en col. prioritarias los viernes, sábados y domingos hasta el 27 de septiembre. pic.twitter.com/uFk2iSw4Wx
— Paty Ortiz Couturier (@Paty_OrtizC) August 28, 2020
La alcaldesa puso énfasis en que si no se toman las medidas necesarias, la demarcación podría regresar al semáforo rojo. Eso significaría el cierre de todos los comercios no esenciales.
⇒ La Ley seca se aplicará desde las 00:00 de cada viernes, hasta las 23:59 de cada domingo. El último día será el domingo 27 de septiembre.
Por ello, invitó a los habitantes a no realizar reuniones y fiestas. “Confiamos en que las personas asimilen esa y otras medidas implementadas, como operativos, revisiones a comercios y las campañas de difusión, de la mejor manera; de otro modo será muy probable el regreso a semáforo rojo”, expuso Patricia Ortiz.
Te recomendamos:
CDMX mantienen su atención prioritaria por Covid-19 en 158 colonias
AM.MX/dsc