jueves, abril 18, 2024

Alcalde de Magdalena Contreras pide 445 mdp adicionales para 29 proyectos especiales

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, solicitó al Congreso de la Cuidad de México un incremento de 445 millones de pesos en el presupuesto para 2022, a fin de realizar 29 proyectos especiales.

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el edil resaltó que el techo presupuestal que le otorgó la Secretaría de Finanzas fue de mil 706 millones 993 mil 905 pesos, lo que es insuficiente para atender las principales problemáticas de la demarcación.

Detalló que, de aprobarse el incremento de 445 millones de pesos, se invertirían en 29 proyectos especiales como la edificación de muros de contención en puntos prioritarios de la demarcación; además se construirán módulos de policía, y se dará mantenimiento a tanques de agua para abastecer a la población, entre otras.

Les solicito a nombre de todos los habitantes de La Magdalena Contreras nos faciliten el presupuesto adicional. Los invito a fortalecer el presupuesto de todas las alcaldías ya que somos los gobiernos del primer contacto que atienden las necesidades de la gente de esta gran ciudad”, aseguró.

El alcalde de Magdalena Contreras denunció que a su arribo a la demarcación encontró 300 aviadores de nómina 3 y autogenerados, a quienes se les identificó al momento de renovar los contratos de estos trabajadores “porque no se presentaban o no sabían cuál era su función”.  

Resaltó que la pasada administración  agotó el recurso presupuestal de la alcaldía, por lo que no se cuentan con recursos para la atención de abastecimiento agua, atención de emergencia, apoyos sociales durante la temporada invernal, incluso, imposibilitando recursos para rehabilitación y mejoramiento de  escuelas.

⇒  Además, afirmó que su antecesora, la morenista Patricia Ortiz, le dejó deudas por 6 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad; 25 millones de pesos al Sistema de Agua de la Ciudad de México y 5 millones a Telmex y Totalplay.

Te recomendamos: 

Alcaldes de Morena piden aumento “austero” en Presupuesto 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados