miércoles, abril 17, 2024

Maestros, médicos y sindicatos, las marchas en la CDMX por el Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).— Este miércoles 1 de mayo se desarrollan diversas marchas en la Ciudad de México para conmemorar el Día del Trabajo. La mayoría de las manifestaciones llegarán al Zócalo capitalino.

Organizaciones sindicales y sociales salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir mejores condiciones laborales. Algunas movilizaciones salieron con rumbo al Zócalo desde temprana hora desde diversos puntos, como la glorieta del Ángel de la Independencia.

Ante ello, las autoridades de la capital recomiendan a los automovilistas tomar previsiones y evitar la zona.

Algunos de los sindicatos presentes son: el Frente Unido por la Educación en México, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social.

En tanto, el contingente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) y del STUNAM se encuentran frente al Edificio de Correos de México, en Calle de Tacuba y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Marchas en la CDMX por el 1 de mayo, Día del Trabajo

Mientras que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el NCT y la FJC se concentran en el Monumento a la Revolución. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el STRM se concentran en el Palacio de Bellas Artes.

Organizaciones en defensa de los derechos de los policías trabajadores de la seguridad pública y procuración de justicia se concentran en el Hemiciclo a Juárez. Por su parte, la Asamblea General de Trabajadores del INAH se concentran en las inmediaciones del Teatro Jiménez Rueda.

Un grupo de médicos marcharon del Hospital Centro Médico Siglo XXI rumbo a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma, en la alcaldía de Cuauhtémoc, para demandar mejoras en las condiciones laborales.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados