Maestros, médicos y sindicatos, las marchas en la CDMX por el Día del Trabajo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).— Este miércoles 1 de mayo se desarrollan diversas marchas en la Ciudad de México para conmemorar el Día del Trabajo. La mayoría de las manifestaciones llegarán al Zócalo capitalino.

Organizaciones sindicales y sociales salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir mejores condiciones laborales. Algunas movilizaciones salieron con rumbo al Zócalo desde temprana hora desde diversos puntos, como la glorieta del Ángel de la Independencia.

Ante ello, las autoridades de la capital recomiendan a los automovilistas tomar previsiones y evitar la zona.

Algunos de los sindicatos presentes son: el Frente Unido por la Educación en México, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social.

En tanto, el contingente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) y del STUNAM se encuentran frente al Edificio de Correos de México, en Calle de Tacuba y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Marchas en la CDMX por el 1 de mayo, Día del Trabajo

Mientras que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el NCT y la FJC se concentran en el Monumento a la Revolución. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el STRM se concentran en el Palacio de Bellas Artes.

Organizaciones en defensa de los derechos de los policías trabajadores de la seguridad pública y procuración de justicia se concentran en el Hemiciclo a Juárez. Por su parte, la Asamblea General de Trabajadores del INAH se concentran en las inmediaciones del Teatro Jiménez Rueda.

Un grupo de médicos marcharon del Hospital Centro Médico Siglo XXI rumbo a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma, en la alcaldía de Cuauhtémoc, para demandar mejoras en las condiciones laborales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran tonelada y media de cocaína en Chiapas

En la operación se aseguraron 50 bultos con 1.5 toneladas de cocaína y una embarcación en aguas de las costas de Chiapas.

Estado de Cuenta Afore: tu aliado para cuidar y hacer crecer tu ahorro para el retiro: Afore SURA

CIUDAD DE MÉXICO.- Planear tu retiro empieza por estar...

Teatro UNAM presenta Lady Óscar Salomé con funciones especiales desde mayo en Coyoacán

La obra Lady Óscar Salomé llegará al Teatro Santa Catarina en Coyoacán con una temporada enfocada en identidad de género, censura y legado literario de Óscar Wilde dentro de la programación oficial de Teatro UNAM.

¿En qué estadio jugará Cruz Azul la final de ida del Clausura 2026?

Cruz Azul disputará el primer capítulo de la serie por el título del Clausura 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes.