lunes, junio 24, 2024

Maestros de la CNTE provocan cierre del aeropuerto de Oaxaca

OAXACA.— Este viernes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, por lo que cientos de usuarios se vieron afectados. Al menos 27 vuelos nacionales han sido suspendidos o en algunos casos con retrasos.

Debido a la presencia de los manifestantes, aerolíneas que operan en esa terminal aérea reportaron que el Aeropuerto Internacional de Oaxaca fue cerrado. Los viajes a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara han sido los más afectados derivado de al menos tres días de toma del crucero de la terminal aérea.

Debido a este hecho, cientos de pasajeros caminan para lograr ingresar a este lugar en donde se prevé que las operaciones reinicien después de las 17:00 horas que es cuando los maestros se retiren. Esto también ha obligado a algunos negocios a cerrar de manera temporal.

Ante este bloqueo de maestros, Aeroméxico informó que debido a la presencia de manifestantes el aeropuerto de Oaxaca estará cerrado hasta las 5 de la tarde de este viernes 24 de mayo, “te sugerimos tomar precauciones y consultar el status de tu vuelo en: https://viaja.am/3SH6WnI“.

En tanto, Viva Aerobús indicó que sus despegues y aterrizajes en ese destino están suspendidos debido a que el aeropuerto está cerrado “con bloqueo en todos sus accesos por una manifestación”. Por ello sugirió a sus usuarios checar el estatus de su vuelo a través de la liga http://bit.ly/viva-estatus.

⇒ Por su parte, la Guardia Nacional dio a conocer que se mantiene un cierre total de circulación por la presencia de habitantes cerca del aeropuerto.

Te recomendamos: 

Maestros de la CNTE bloquean Circuito Interior; también el AICM

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados