fbpx
20 mil maestros de Campeche serán vacunados para reanudar las clases presenciales

CAMPECHE.- El Gobierno Federal anticipó que con el nuevo lote de vacunas Pfizer se contempla vacunar a 20 mil maestros de Campeche para que el estado pueda retomar las clases presenciales a finales de febrero.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quienes explicaron que la decisión se debe a que Campeche ha estado en semáforo verde desde el 28 de septiembre.

Parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, dijo Andrés Manuel.

El mandatario destacó que en Campeche se mantiene un control muy estable de la epidemia de Covid-19 desde hace 3 meses, lo que permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna también pueda proteger a las profesores.

“No solo maestros, sino los que están en las escuelas, trabajadores educativos, 20 mil el fin de semana para que en 21 días, 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercera semana de febrero, se comience ya con clases presenciales en Campeche”, explicó el presidente.

ImagenEstablecer imagen destacada

Por su parte, Gatell destacó que a diferencia de otros estados, Campeche nunca ha retrocedido en el Semáforo Epidemiológico Nacional, lo que lleva al Gobierno Federal a priorizar las actividades sociales de esta entidad, como la educación pública.

Adelantó también que analizará la apertura de las escuelas con el gobernador Carlos Aysa; el secretario de Salud, José Luis González y con la Secretaría de Educación Pública.

 

Continúa leyendo: 

Entidades en semáforo verde pueden retomar clases presenciales: SEP

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios