Macron regaña a adolescente por llamarle ‘Manu’

Fecha:

portada post

PARÍS, 19 de junio (AlMomentoMX).— El presidente francés Emmanuel Macron regañó a un adolescente que se dirigió a él con un sobrenombre.

Durante la ceremonia en conmemoración del 78vo aniversario del llamado de Charles De Gaulle a la resistencia armada contra la ocupación nazi, El adolescente quiso ser simpático con el mandatario  y lo saludó  con un “¿Cómo estás, Manu?” —un diminutivo del nombre Emmanuel—.

En respuesta, Macron le dijo: “Estás en una ceremonia oficial, así que compórtate como debe ser. Puedes hacerte el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente o señor, ¿vale?”.

Luego, Macron pareciera que avanzaría pero regresa con el joven para decirle: “El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces, ya podrás ir a darles lecciones a los demás”.

Ante esta reacción, el joven no pudo más que asentir con un “sí, señor presidente”. Tras el regaño, la conversación se volvió más amistosa, en la que incluso el mandatario le recomendó que no deje atrás sus estudios e intente ser, siempre, un ejemplo de excelencia, algo que el adolescente acoge con una sonrisa más tímida.

Además, Macron tuiteó el video del intercambio. “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación. Pero eso no impide mantener una conversación relajada”, tuiteó el presidente añadiendo un vídeo y una recomendación: “Miren hasta el final”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.