Macron dice que la crisis de Ucrania puede tardar meses en resolverse

Fecha:

Ucrania.- Después de las conversaciones con sus homólogos rusos y ucranianos, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que cualquier resolución de la crisis de Ucrania aún puede llevar meses.

Macron, que está tratando de revivir las conversaciones de paz destinadas a poner fin a casi ocho años de combates mortales en el este de Ucrania, dijo el martes que su reunión de horas con el presidente ruso Vladimir Putin un día antes ayudó a garantizar que “no haya degradación ni más escalada”.

Después de hablar con el ucraniano Volodymyr Zelenskyy en Kiev el martes, el líder francés agregó que era imperativo reducir la tensión.

Sobre las fricciones entre Rusia y Occidente sobre la acumulación militar de Moscú cerca de las fronteras de Ucrania, Macron dijo: “Creo por mi parte que hay soluciones concretas y prácticas que nos permitirán avanzar”.

Reconoció el papel de Rusia en la crisis, y agregó: “Al adoptar esta postura amenazante, Rusia decidió presionar a la comunidad internacional… No podemos subestimar el momento de tensión que estamos viviendo”.

Si bien desempeña un papel mediador, el principal miembro de la OTAN Francia está alineado con Kiev y las potencias occidentales y está trasladando tropas a Rumania como parte de la preparación de la alianza para una posible acción rusa.

Te recomendamos:

Putin dice que Rusia y Francia tienen una preocupación común en materia de seguridad y agradece a París por participar en la solución del problema

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual