CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo Macro Simulacro de 2021, en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron graves daños en la Ciudad de México y en otras ciudades del país.
A las 11:30 horas comenzaron a sonar los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), en los que se escuchó un mensaje alertando a la ciudadanía sobre el simulacro que se realizaba.
Agradezco a todas y todos los ciudadanos y a las instituciones públicas que se sumaron al #SimulacroNacional 2021.
Con estas acciones fortalecemos las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 19, 2021
Lee: Aeropuerto en CDMX se inunda por fuerte lluvia
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideró un éxito el macro simulacro y comentó que no sonó la alerta sísmica por orden de las autoridades federales para evitar las crisis nerviosas que suele provocar el sonido de emergencia.
La Secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que 101 altavoces, de los 12 mil 826 instalados en la capital, no funcionaron correctamente. Sin embargo, señaló que es la cifra más baja de fallos.
Asimismo, apuntó que en el simulacro participaron 6 millones 800 mil personas y mil 66 edificios participaron.
Te recomendamos:
AM.MX/ss