NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO.- Por si se le había olvidado al actual presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, esta semana el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Cristóbal Camarillo, se lo recordó: 10 de sus policías municipales que secuestraban, asesinaban y hacían fosas clandestinas, hoy presos, y su Comisario de Seguridad municipal, hoy prófugo, son ejemplo de los grandes casos lamentables de corrupción y crimen que prevalecen en los municipios.
Camarillo compareció ante el Congreso local mexiquense, para detallar el Informe de Gobierna de Delfina Gómez, como parte de la glosa, y desde ahí, machacó al alcalde Armando Navarrete.
“Recordarán que tenemos casos lamentables (en las Policías municipales del Estado de México), como la detención de cinco comisarios de seguridad pública, de algunos municipios.
“Tenemos el caso de Nicolás Romero, donde el director de Seguridad Pública se dio a la fuga y los (cuerpos) que estaban en una fosa clandestina… pues, los responsables eran elementos de seguridad”, asestó ante los diputados locales el Secretario de Seguridad estatal.
Ello se refiere a que en Nicolás Romero fueron detenidas apenas hace unos meses 21 personas, y de ellos al menos 10 son policías de Nicolás Romero, que presuntamente están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación, según las indagatorias de la Fiscalía estatal de Justicia.
Esas personas habrían estado involucradas en 16 homicidios y la creación de dos fosas clandestinas, en el centro del municipio que gobierna Armando Navarrete.
AM.MX/fm