martes, abril 16, 2024

Luz Raquel Padilla compró alcohol y encendedor previo a ataque: Fiscalía de Jalisco

GUADALAJARA.— La Fiscalía General de Jalisco reveló que Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que murió tras ser quemada viva el pasado 16 de julio, compró dos botellas de alcohol y el encendedor, los cuales habrían sido usados durante la agresión registrada en un parque de Zapopan.

La investigación que llevamos hasta el momento y que ya la tenemos soportada en la carpeta de investigación, con algunas entrevistas y algunos testimonios, [es que] logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel“, indicó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Agregó: Ya se cuenta también con una entrevista por parte de la persona que reconoce y señala haberle vendido un encendedor que concuerda con las características del que fue localizado en la escena y que el mismo fue fijado por periciales”. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal también presentó videos en los que refieren que Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y  luego aparecieron las pintas con las amenazas de muerte que posteriormente denunció.

Por lo anterior, el fiscal estatal indicó que la autolesión es una de las líneas de investigación, aunque precisó que se agotarán todos los recursos para que los resultados sean concluyentes; además, afirmó que su intención nunca es revictimizar a Luz Raquel. 

No queremos revictimizar a Luz Raquel, pero en un video se ve a Luz Raquel manipulando cámaras de videovigilancia”, apuntó Méndez Ruiz, quien reiteró que no hay indicios de la presencia de Sergio “N” en el lugar donde la mujer de 35 años fue atacada.

De acuerdo con las primeras versiones, Luz Raquel Padilla fue atacada el pasado 16 de julio en Zapopan, Jalisco; supuestamente, cinco personas le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego; hasta ese momento, la mujer no contaba con el apoyo del programa “Pulso de Vida”.

Días antes de la presunta agresión, publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vivía, en la colonia Arcos de Zapopan, y pidió apoyo de las autoridades estatales.

Te recomendamos:

CNDH y CEDHJ piden investigación con perspectiva de género en el feminicidio de Luz Raquel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados