MADRID.— La justicia española condenó a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, por un delito de agresión sexual por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de Futbol Femenil Sídney 2023.
⇒ Luego de semanas intensas de juicio, en el que el ex directivo y su defensa compartieron pruebas, el tribunal lo condenó al pago de una multa de 10 mil 800 euros.
Sin embargo, Luis Rubiales fue absuelto del delito de coacciones a la jugadora para que restase importancia a ese beso. También fueron absueltos del delito de coacción el ex entrenador de la Selección española femenil, Jorge Vilda, y los ex directivos Albert Luque y Rubén Rivera.
Asimismo, el fallo del juez José Manuel Fernández-Prieto, de la Audiencia Nacional, donde se desarrolló el juicio contra el ex directivo, prohíbe, además, a Luis Rubiales acercarse a Jenni Hermoso –quien actualmente juega en México, con los Tigres Femenil– en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Luis Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. La representante del Ministerio Público también había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.
⇒ La sentencia se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc