viernes, abril 12, 2024

Fiscalía española pide dos años de prisión para Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fiscalía de España solicitó dos años y seis meses de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, luego del beso que dio a Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol, en la final del Mundial Femenino en agosto de 2023.

El Ministerio Público también pide un año y medio de cárcel para el directivo deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y el exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera por participar en las coacciones para que Hermoso dijera que el beso fue consensuado.

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante cuatro años.

Asimismo, la acusación exige que Rubiales indemnice a la víctima con 50 mil euros, como lo dicta la ley.

Rubiales y los otros tres hombres negaron cada uno los cargos que se les imputan en declaraciones que hicieron ante el juez en los últimos meses, según informó la fiscalía del tribunal en declaraciones realizadas tras sus respectivas audiencias.

Las protestas públicas por el beso no deseado, y la firme defensa del mismo por parte de Rubiales, han llegado de todas las esferas de la sociedad española, incluidos políticos y estrellas del deporte.

¿Qué pasó con Luis Rubiales y Jenni Hermoso?

El 20 de agosto, la selección española de futbol femenil se coronó campeona del Mundial tras vencer a Inglaterra y, durante la entrega de medallas, Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol, agarró la cara de Jenni Hermoso con las dos manos y la besó en la boca sin su consentimiento.

La imagen dio la vuelta al mundo y causó indignación, Rubiales ofreció disculpas a través de un video. Sin embargo, Jenni Hermoso, actual jugadora de Tigres, decidió denunciarlo por agresión sexual ante la Fiscalía Nacional Española. A ese cargo se sumó el de coacción porque tanto él como otros miembros de la federación intentaron que la futbolista desistiera de la acusación, entre ellos, el entonces técnico del equipo, Jorge Vilda.

El 30 de octubre, la FIFA informó la inhabilitación de Luis Rubiales para cualquier actividad relacionada con el futbol. Mientras que Vilda quedó fuera de la dirección técnica y su lugar fue tomado por Montse Tomé.

Continúa leyendo:

Dani Alves deja la prisión tras pagar fianza de un millón de euros

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados