viernes, julio 19, 2024

Luis Munguía, virtual ganador en Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA.— Con una diferencia de más de 17 mil votos del segundo lugar, Luis Munguía, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, es el virtual ganador del proceso electoral de este domingo 2 de junio, imponiéndose a Morena, que actualmente gobierna al puerto.

De acuerdo al órgano electoral, Luis Munguia obtuvo 40 mil 351 votos, suficientes para alzarse con la victoria y convertirse en alcalde electo al sacar 13 puntos de ventajas sobre el segundo lugar ocupado por Ramón Demetrio Guerrero Martínez, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 27 mil 276 votos. 

⇒ En tercera posición quedó Morena y María de Jesús López Delgado, con 19 mil 651 votos. Mientras que la candidata de la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD, Margarita Quintero González, obtuvo tanto por partido como en coalición, cuatro mil 152 votos. 

De esta manera, los vallartenses brindaron su apoyo al Partido Verde, cuya visión es la de un gobierno que impulsará la transparencia, eficiencia y se encuentra comprometido con el desarrollo de la región, informó el PVEM a través de un comunicado.

Los resultados fueron dados a conocer por el pleno del Consejo Municipal del IEPC que detalló que, la tarde de lunes, el proceso de captura de las actas que se levantaron en cada una de las 381 casillas, alcanzó a contabilizar el 99.47 por ciento de las votaciones, mismas que dan el virtual triunfo de Luis Munguía.

⇒ Para que se oficialice que Luis Munguía sea el próximo alcalde, falta el computo del Consejo Municipal a efectuarse el miércoles 5 de junio, con lo que ya se declarará al abanderado del Partido Verde como el alcalde electo para el periodo 2024-2027.

Imagen

Te recomendamos:  

El buque más bello de Italia llegará a Puerto Vallarta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados