martes, julio 23, 2024

Mueren 4 migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos por ola de calor

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- La intensa ola de calor provocó la muerte en 4 migrantes que intentaban cruzar la frontera que conecta a México con Estados Unidos.

Lo hechos habrían pasado durante el fin de semana, en plena jornada electoral, cuando en varias zonas del norte se reportaron temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius.

El gobierno de los Estados Unidos advirtió que las altas temperaturas han provocado lesiones en la piel, deshidratación y golpes de calor entre migrantes.

La Patrulla Fronteriza advirtió a los migrantes sobre las fuertes temperaturas que ponen en riesgo sus vidas, ya que superaron los 100 grados Fahrenheit.

Lo anterior, a raíz de que la patrulla fronteriza atendió varios llamados de emergencia durante el pasado fin de semana, la mayoría de ellos por enfermedades graves relacionadas con el calor.

Mediante un comunicado, se indicó que una de estas emergencias derivó en la muerte de cuatro migrantes debido a golpes de calor y deshidratación.

“Trágicamente hubo cuatro muertes debido a golpes de calor y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que subraya los riesgos mortales asociados con los cruces ilegales de la frontera durante condiciones climáticas extremas”, advirtió la Patrulla Fronteriza.

Estados Unidos indicó que se están intensificando esfuerzos para prevenir tragedias, motivo por el que se desplegaron patrullajes adicionales y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR).
AM.MX/fm

Sectur, Sectur CDMX y ONU Turismo impulsan la inclusión social en el sector con curso regional

El objetivo del curso Turismo e Inclusión Social fue compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades, así como brindar oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes al turismo e inclusión social.

Artículos relacionados