jueves, abril 18, 2024

Luis Enrique Orozco es designado como gobernador interino de Nuevo León

MONTERREY.— El Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, como gobernador interino para el periodo del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024, tiempo en el que el Samuel García estará de campaña presidencial.

Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones se aprobó la designación de Luis Enrique Orozco la noche de este miércoles 29 de noviembre. Minutos antes de la decisión, ciudadanos –algunos encapuchados– irrumpieron en el Pleno y reclamaron a los legisladores del PRI y PAN por ser ‘vendidos y corruptos’.

⇒ Los inconformes lanzaron una bomba de humo, por lo que fue necesaria la intervención de ministeriales en el sitio. No hubo detenidos, pero sí se detectó que al menos una persona sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue llevada a una ambulancia que se encontraba al exterior de la sede.

Luis Enrique Orozco tomó protesta como gobernador interino a las 20:37 horas de este miércoles, acompañado por elementos ministeriales desde la calle y hasta el pleno. Sin embargo, Eduardo Gaona, líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, dijo que Samuel García llevará esto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su primer mensaje luego de rendir protesta, Orozco Suárez señaló que su encomienda será que en Nuevo León haya gobernabilidad.

“No podemos derribar a las instituciones… Debemos regresar a este estado la gobernabilidad que merece nuestro Nuevo León. Debemos reconstruir los lazos de comunicación, cooperación, colaboración y apoyo para todos los municipios, independientemente de su origen partidista; me enfocaré de lleno en devolver la paz y la institucionalidad a la entidad, lo haré mediante la ley”, refirió.

Por su parte, el coordinador de campaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, reprobó la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, de quien dijo, es responsable de la impunidad en el caso Debanhi Escobar. Además, acusó al PRI de violar la ley y el procedimiento legislativo en la designación.

Te recomendamos:  

TEMAS CENTRALES Todo un caso el gobernador de Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados