miércoles, abril 24, 2024

Luis Enrique Orozco deja la gubernatura interina de Nuevo León; permite regreso de Samuel García

MONTERREY.— Tras sostener una reunión en el Congreso de Nuevo León, Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado para que Samuel García asuma como gobernador constitucional de Nuevo León; para ello, el ex vicefiscal renunció al cargo de gobernador interino al que fue designado por diputados el miércoles pasado.

“Queremos anunciar que el gobernador interino ha decidido hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, afirmó Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León. “Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos”.

A las 13:58 horas, por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso estatal aprobó la renuncia de Luis Enrique Orozco al interinato. La decisión se publicará este mismo lunes en el Periódico Oficial del Estado para que se haga oficial que Samuel García es constitucionalmente el titular del Poder Ejecutivo.

En la sesión de este lunes, también en calidad de urgente, se decidió dejar sin efectos la licencia aprobada hace algunas semanas y se aceptaba el documento que envió Samuel García en donde notificaba a los legisladores que regresaba a la gubernatura de Nuevo León.

Luis Enrique Orozco entregó su renuncia a la gubernatura interina a las 13:33 horas en la Oficialía de Partes, manifestando que esperaba que el Congreso de Nuevo León la aprobara para irse de vacaciones 15 días y posteriormente analizar qué rumbo laboral tomará.

“Tras las reflexiones que hice el día de ayer, consideré necesario reconocer el innegable derecho que tiene el gobernador Samuel García de retornar al ejercicio de este encargo por haber sido electo de forma democrática en una elección universal a la que accedieron todas y todos los ciudadanos de Nuevo León y que esta solicitud que presentó el gobernador a este Congreso sea evaluada por esta soberanía y decidan lo que en derecho corresponda”, señaló el gobernador interino.

En rueda de prensa, Luis Enrique Orozco destacó que no teme de represalias ni investigaciones: “No tengo nada que me puedan investigar y eso creo que me llevó a todo esto del Interinato, en absoluto tengo nada que me investiguen y por supuesto que me pueden investigar, estaré abierto a una investigación”.

Te recomendamos: 

Adrián de la Garza se lanza contra Samuel García: “Puedas terminar en la cárcel”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados