miércoles, mayo 22, 2024

Adrián de la Garza se lanza contra Samuel García: “Puedas terminar en la cárcel”

MONTERREY.— Adrián de la Garza, ex procurador de Justicia de Nuevo León, ex alcalde de Monterrey y quien fuera candidato a la gubernatura, acuso a Samuel García de usurpar funciones al violar la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que confirma el proceso de designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.

“En este momento no eres gobernador del estado y estás usurpando las funciones del Poder Ejecutivo, estás violando flagrantemente una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y está documentado que alteraste el Periódico Oficial del Estado para beneficiarte”, señaló De la Garza a través de un video.

Adrián de la Garza le dijo a Samuel García que puede vetarlo como aspirante a fiscal General de Nuevo León si tiene miedo que lo investiguen, siempre y cuando asuma el cargo de gobernador legalmente. “Samuel, si soy Fiscal voy a perseguir todos los delitos tuyos”, le advirtió.

“Si llego a la Fiscalía, ten la seguridad de que te voy a investigar y llegar a la verdad de todo lo que escondes, que te generó tanto miedo como para no irte. Te lo dije hace un año si tanto miedo tienes, me puedes vetar el día que realmente asumas el cargo de gobernador; pero no tengas la menor duda, los delincuentes irán a la cárcel”, subrayó.

Adrián de la Garza resaltó que en los últimos días, a Samuel García se le “derrumbó credibilidad, tu palabra no tiene valor”. Los dos más altos tribunales de este país exhibieron tus mentiras y tu incompetencia”, expuso, “todo esto te llevó a consecuencias tan desastrosas que hasta tu partido te lo ha señalado”.

También acusó al padre del gobernador de cobrar en su despacho jurídico sumas millonarias a empresas proveedoras del Gobierno estatal. Además, señaló que García Sepúlveda  asegura haber resuelto el problema del agua, del transporte y de la seguridad, pero la realidad es otra.

El exalcalde de Monterrey hizo un llamado a la sociedad para exigir que se vayan quien miente y viola la ley constantemente. “Samuel, que te quede bien claro, ni tú ni nadie por encima de la Ley”.

Te recomendamos: 

Samuel García reasume el cargo de gobernador y deja candidatura presidencial

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados