Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio nuevamente positivo a Covid-19; el general se encuentra estable, pero en aislamiento en su domicilio, de acuerdo a fuentes oficiales.

⇒ En lo que dura su convalecencia, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Sedena, general Ricardo Trevilla Trejo, estará a cargo de los trabajos de la institución armada.

Esta es la cuarta ocasión en que Luis Cresencio Sandoval da positivo a Covid-19 desde que comenzó la pandemia. La última ocasión que el general se contagió fue el 22 de agosto de 2022, cuando el anuncio lo realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 8 de febrero de 2021, cuando todavía contaba con su cuenta en la desaparecida red social Twitter, hoy X, el titular de la Sedena informó por primera ocasión sobre el contagio del coronavirus, por lo que atendería todos asuntos desde el confinamiento en su domicilio.

 “Como parte de los protocolos de salud, les informó que hoy me realice la prueba de detección Covid-19, resultando positivo; permaneceré en aislamiento, bajo supervisión médica, y apoyándome en los funcionarios de Sedena continuaremos trabajando por el pueblo de México”, refirió.

La segunda ocasión ocurrió un año después, el 17 de febrero de 2022, un día después de su cumpleaños, reincorporándose a sus labores un mes después.

Te recomendamos:  

Tribunal Electoral confirma multa a Xóchitl Gálvez por uso indebido del logo del INE

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.