Yo no soy un político, soy ante todo un ciudadano: Luis Alegre

Fecha:

QUINTANA ROO.- El pasado viernes 4 de diciembre el diputado federal por el estado de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre, presentó su segundo informe de actividades legislativas en el auditorio de la Universidad Tec Milenio.

Ustedes saben que yo no soy un político, soy ante todo un ciudadano, un empresario que hereda una formación de trabajo y de lucha, un hombre que, por encima de cualquier otra cosa, tiene la ilusión de poder servirle a México y a ustedes. Así me presento ante ustedes, como su legislador, servidor y representante. Vengo a dar cuentas de lo que he podido cosechar durante este último año”, comenzó su discurso Luis Alegre.

Imagen

Durante su discurso, Luis Alegre afirmó que las condiciones sanitarias derivadas del coronavirus no fueron, ni serán justificaciones para las promesas que la cuarta transformación hizo a México:

La Cuarta Transformación de México, a la cual fui convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la que he estado trabajando permanentemente, se vio obligada a enfrentar la peor crisis sanitaria, así como económica, justo un año después de haber comenzado este nuevo gobierno. Sin embargo, esto no fue, no ha sido, y no será jamás, un pretexto para justificar retrasos o ineficiencias en las promesas que hicimos para México y los mexicanos“.

El legislador quintanarroense resaltó la importancia de trabajar a favor del turismo nacional, por ser el principal motor económico de Quintana Roo y parte fundamental para el país.

Por ello, trabajó en la iniciativa 33 de los 33, con el propósito de dotar de recursos al sector turístico etiquetando el 10% del incremento al Ramo 33, para que la promoción turística de los Pueblos Mágicos y su infraestructura pueda ejercerse por los estados y no a través algún tercero.

En el mismo camino, Luis Alegre también habló sobre la iniciativa que presentó para agilizar los procesos migratorios de ingreso a nuestro país a través de dispositivos digitales.

Imagen

Otra iniciativa fue la de lograr que los restaurantes tengan una tasa cero de IVA, lo que incentivará a que muchos establecimientos entren a la economía formal y permitirá impulsar el consumo local.

Por último, recordó que esta semana la comunidad maya de Quintana Roo pudo alzar la voz y ser escuchada en el Congreso de la Unión y el Senado de la República gracias que la constitución de Quintana Roo se tradujo a la lengua maya, trabajo que encabezó Luis Alegre y que ha sido considerado un hecho histórico para atender a los pueblos originarios.

Imagen

Continúa leyendo: 

Sector turístico fue el más afectado por la pandemia: Luis Alegre

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las IA intentan escribir como los humanos, mientras los humanos intentan escribir evitando parecer IA (Roald Dahl lo anticipó en 1953)

Empieza así a consolidarse una especie de repertorio informal de “marcas de IA”

Quintana Roo contará con Maestría en Inteligencia Aplicada a la Seguridad

Mara Lezama puso en marcha en Quintana Roo la “Maestría en Inteligencia Aplicada a la Seguridad”, la primera en su tipo a nivel nacional.

Cinco grandes grupos editoriales demandan a Meta por el uso de sus obras para entrenar modelos de IA

Según los demandantes, la compañía no solo utilizó material sin licencia, sino que lo hizo de manera consciente y sistemática para acelerar el entrenamiento de sus modelos. El texto judicial incluso afirma que Zuckerberg "autorizó personalmente y alentó activamente" estas prácticas.

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.