viernes, abril 19, 2024

Lucha en la NFC Este de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Solamente dos partidos separan a los líderes de la división, los DALLAS COWBOYS (8-4), y WASHINGTON FOOTBALL TEAM (6-6) en la cima de la NFC Este. Esos equipos se encontrarán dos veces en las siguientes tres semanas, comenzando con el duelo del domingo en FedExField.

Washington, que está disfrutando de una racha ganadora de cuatro partidos, comenzó la temporada 2-6. Solamente dos equipos desde la fusión de 1970 alcanzaron la postemporada tras dos o menos victorias en sus primeros ocho partidos: Washington la temporada pasada y los Cincinnati Bengals en 1970, que también arrancaron 2-6 y después acumularon seis victorias consecutivas antes de terminar perdiendo contra el eventual campeón del Super Bowl, los Baltimore Colts, en la primera vuelta de los playoffs.

Washington también tiene en sus manos su propio su propio destino. Los últimos cinco partidos del equipo son contra rivales de división. Washington es el primer equipo de la NFL en terminar con cinco partidos consecutivos dentro de su propia división desde los Tampa Bay Buccaneers de 1995.

En el triunfo de la semana pasada, el esquinero de Dallas TREVON DIGGS registró su novena intercepción, cifra que lo pone como líder de la NFL y la mayor cantidad registrada por un jugador de la NFL en los primeros 12 partidos de su equipo de una temporada desde que EVERSON WALLS tuvo 10 a lo largo de los 12 primeros partidos de los Cowboys en 1981. Las nueve intercepciones de Diggs significan también la mayor cantidad por un jugador de los Cowboys en una temporada desde que Walls tuvo nueve en 1985.

El apoyador de los Cowboys MICAH PARSONS lidera a todos los novatos y se ubica empatado en el octavo puesto en la NFL con 10 capturas. Es el primer novato desde JOEY BOSA en 2016 con al menos una captura en cinco partidos consecutivos. Con al menos una captura contra Washington, Parsons ostentaría la racha más larga por un novato (seis partidos) desde que JEVON KEARSE tuvo una racha de ocho partidos en 1999 en su camino a la marca de novato para una sola temporada en la NFL: 14.5 capturas.

Los PHILADELPHIA EAGLES (6-7), que esta semana tienen descanso, también terminan la temporada con cuatro duelos divisionales. Solamente dos equipos en los anteriores 20 años terminaron una temporada regular con cuatro juegos divisionales seguidos: los Philadelphia Eagles de 2019 y los Atlanta Falcons de 2017. Cada uno de esos equipos alcanzó la postemporada.

NO DEN POR ACABADOS A LOS EQUIPOS CON CINCO TRIUNFOS
Cuatro equipos de la NFC están 5-7, pero aún no los den por eliminados. Siete equipos en las anteriores ocho temporadas (2013-20) regresaron de arranques 5-7 para terminar clasificando a la postemporada. Solamente en las últimas dos temporadas, tres equipos lo han hecho: Philadelphia en 2019, y Chicago y Washington en 2020.

El domingo, dos de esos equipos 5-7 –los ATLANTA FALCONS y CAROLINA PANTHERS– chocan en el Bank de America Stadium.

LOS PACKERS PUEDEN ASEGURARSE LA POSTEMPORA CONTRA LOS BEARS EL DOMINGO
En el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football en Lambeau Field, los CHICAGO BEARS (4-8) y GREEN BAY PACKERS (9-3) se verán las caras por 204ª ocasión, incluyendo dos duelos de postemporada: hace 80 años, exactamente el 15 de diciembre de 1941, los Bears se alzaron con un campeonato mundial sobre Green Bay; los Packers obtuvieron su boleto al Super Bowl XLV con un triunfo en el Campeonato de la NFC el 23 de enero de 2011).

La rica rivalidad tiene un incentivo extra esta semana, ya que los Packers pueden asegurarse una plaza en postemporada con una victoria y ayuda de otros equipos.

Green Bay ostenta una ventaja de 102-95-6 en la serie histórica. Las franquicias se ubican primera y segunda, respectivamente, en campeonatos en la historia, con Green Bay ganando 13 y Chicago, nueve. Los Bears (30) también tienen la mayor cantidad de miembros del Salón de la Fama entre las franquicias de la NFL, con los Packers (26) empatando el segundo puesto con los Steelers (26).

En la semana 12, el mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS lanzó 307 yardas y dos anotaciones, sin intercepciones, para un índice de 97.2, y acarreó una anotación en el triunfo de los Packers.

Rodgers registró el 60° partido de su carrera con al menos 300 yardas aéreas y dos pases anotadores y se unió a DREW BREES (97 partidos), TOM BRADY (84) y al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (70) como los únicos jugadores en la historia con al menos 60 partidos de ese tipo en su carrera.

LA VICTORIA DE DETROIT ENTRE 26 TRIUNFOS DE ÚLTIMO SEGUNDO
Incluyendo un dramático triunfo de Detroit la semana pasada, una anotación en la última jugada ha decidido 26 partidos esta temporada, la mayor cantidad a lo largo de la semana 13 en la historia. Detroit obtuvo su primer triunfo de la temporada cuando el mariscal de campo JARED GOFF lanzar una anotación de 11 yardas al receptor AMON-RA ST. BROWN sin tiempo por jugarse en el último período.

La semana pasada St. Brown tuvo 10 recepciones, un pico de temporada, para 86 yardas, incluyendo la primera anotación de su carrera.

El oponente de los Lions esta semana, los DENVER BRONCOS (6-6) el domingo, tienen experiencia en recepciones anotadoras definitorias de partidos de novatos. St. Brown se convirtió en el tercer novato en registrar la primera recepción anotadora de su carrera sin tiempo por jugarse en el último período desde 2000, uniéndose al de los Broncos K.J. HAMLER (octava semana, 2020) y al de los Jaguars ERNEST WILFORD (primera semana, 2004).
AM.MX/fm

Artículos relacionados