“Los sueños y los días en Cuba”: Una crónica íntima de amor y revolución llega a la Cineteca Nacional

Fecha:

Ciudad de México.- El próximo 29 de marzo de 2024, la Cineteca Nacional de las Artes abrirá sus puertas para recibir el documental “Los sueños y los días en Cuba”, dirigido por la talentosa cineasta mexicana Jimena Perzabal Losada. Esta obra cinematográfica, que formó parte de la selecta programación del 18° DocsMx, Festival Internacional de Cine Documental en 2023, ofrece una mirada profundamente conmovedora sobre la historia de amor entre los padres de la directora, Carlos y Teresa, surgida en los años de la Revolución Cubana.

El documental nos sumerge en una travesía emocional a través de espacios, recuerdos y amistades de aquellos años, ofreciendo así una crónica enriquecedora de una generación que experimentó la emoción y la novedad de los tiempos revolucionarios, marcados por el histórico desembarco del barco Granma, símbolo del inicio de la transformación de la isla.

Jimena Perzabal Losada, nacida el 10 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México, es una cineasta con una destacada trayectoria. Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC), ha cosechado éxitos tanto en la dirección como en la producción cinematográfica. Su tesis, “Pez Muerto No Nada”, fue aclamada en diversos festivales internacionales y le valió el premio a la mejor fotografía Iberoamericana en el Festival de Huesca, España.

Además, Perzabal Losada es coautora del guión “Volver a Empezar”, seleccionado para el 5to Taller de Escritura de Guiones Cinematográficos del Sundance Institute y la Fundación Carmen Toscano. Posee una maestría en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de México. Su último proyecto, “Los sueños y los días en Cuba”, ha sido reconocido internacionalmente y seleccionado en la competencia México Ópera Prima del Festival DocsMx.

La ficha técnica de este conmovedor documental destaca la dedicación y el talento involucrados en su creación. Producido por INDIE Centro de Estudios Cinematográficos y con el apoyo de Focine Producción, cuenta con la dirección y producción de Jimena Perzabal Losada, así como la participación de un elenco excepcional, entre ellos Carlos Perzábal, Teresa Losada, Martha Ferrer, Venancio Arsenio García Dávila, Antonio del Conde Pontones y Manuel Parcué Pardiñas.

Con una duración de 61 minutos, este emotivo retrato cinematográfico promete cautivar a la audiencia con su narrativa íntima y su poderoso mensaje sobre el amor y la revolución en un contexto histórico único. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de “Los sueños y los días en Cuba” en la Cineteca Nacional, una experiencia cinematográfica que dejará una huella perdurable en el corazón del espectador.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.