viernes, mayo 24, 2024

La fundación benéfica de Will y Jada Smith cierra por falta de donantes

CIUDAD DE MÉXICO.- The Will And Jada Smith Family Foundation, organización benéfica fundada en 1996 por una de las parejas más queridas de Hollywood, cerró dramáticamente esta semana debido a falta de donantes.

De acuerdo con Variety, la ONG apoyaba temas relacionados con la educación, la sustentabilidad y el bienestar en los Estados Unidos. Sin embargo, los ingresos de la organización pasaron de dos millones de dólares en 2021 a menos de 400 mil dólares en 2022.

Según lo revelado, el retiro de American Airline y CAA, dos de los principales donantes de la organización de los actores, provocó la reducción de más de $1 millón de dólares de ingresos en apenas un año.

De acuerdo con fuentes cercanas a Will Smith y Jada Pinkett, ambas celebridades tenían la intención de cerrar definitivamente la organización, previo al retiro de sus principales donantes, con la intención de enfocarse en donaciones benéficas privadas.

Sin embargo, y de acuerdo con diversos reportes recientes, los actores habrían tomado esta decisión debido a una serie de irregularidades en sus estados financieros. La fundación había realizado donaciones de más de $25 mil dólares a organizaciones de salud mental extintas. De igual manera, contaba con diversos cargos por sobregiro bancario por más de $3 mil dólares.

Continúa leyendo:

Arnold Schwarzenegger revela que fue sometido a tres cirugías a corazón abierto

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados