La fundación benéfica de Will y Jada Smith cierra por falta de donantes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- The Will And Jada Smith Family Foundation, organización benéfica fundada en 1996 por una de las parejas más queridas de Hollywood, cerró dramáticamente esta semana debido a falta de donantes.

De acuerdo con Variety, la ONG apoyaba temas relacionados con la educación, la sustentabilidad y el bienestar en los Estados Unidos. Sin embargo, los ingresos de la organización pasaron de dos millones de dólares en 2021 a menos de 400 mil dólares en 2022.

Según lo revelado, el retiro de American Airline y CAA, dos de los principales donantes de la organización de los actores, provocó la reducción de más de $1 millón de dólares de ingresos en apenas un año.

De acuerdo con fuentes cercanas a Will Smith y Jada Pinkett, ambas celebridades tenían la intención de cerrar definitivamente la organización, previo al retiro de sus principales donantes, con la intención de enfocarse en donaciones benéficas privadas.

Sin embargo, y de acuerdo con diversos reportes recientes, los actores habrían tomado esta decisión debido a una serie de irregularidades en sus estados financieros. La fundación había realizado donaciones de más de $25 mil dólares a organizaciones de salud mental extintas. De igual manera, contaba con diversos cargos por sobregiro bancario por más de $3 mil dólares.

Continúa leyendo:

Arnold Schwarzenegger revela que fue sometido a tres cirugías a corazón abierto

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía de compras para el Hot Sale: Cómo prepararte paso a paso

Una buena guía de compras para Hot Sale debe...

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.