martes, febrero 27, 2024

Los Stones retoman “No Filter Tour” sin su querido Charlie

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2017, arrancó No Filter Tour, gira de los Rolling Stones que ofreció conciertos en distintas ciudades de Europa. Todo iba viento en popa, incluso considerando que algunas fechas en Estados Unidos se pospusieron debido a la salud de Mick Jagger, quien ese mismo año se sometió a una cirugía del corazón. La banda retomó la gira con exitosas presentaciones en escenarios estadounidenses. Sin embargo, la del 30 de agosto será especialmente recordada por los fanáticos, pues fue la última antes del inicio de la pandemia y la última donde sus Satánicas Majestades contaron con la presencia de Charlie Watts.

Fue el pasado 26 de septiembre que los Stones retomaron su gira después de haberla aplazado por un largo tiempo. El concierto tuvo lugar en St. Louis, Misuri, y definitivamente fue un parteaguas en la historia de la agrupación británica. La presentación comenzó con una proyección de videos que relataron la historia de Charlie Watts, desde sus comienzos como baterista hasta sus últimas actuaciones con la banda. Esta proyección estuvo acompañada por el sonido de unos arreglos de batería y, sin duda, representó un emotivo momento para todos los presentes.

Posterior al homenaje a Watts, el concierto dio inicio con la enérgica Street Fighting Man, con Steve Jordan, colaborador de Keith Richards y ahora de la banda entera, a cargo de la batería. A esta canción le siguió It’s Only Rock N’ Rolldespués de la cual, Jagger tomó el micrófono para dar unas palabras. El vocalista no pudo evitar expresar su emoción al ver proyectadas todas aquellas imágenes de su amigo y compañero. Igualmente, enfatizó que aquel concierto era el primero que la banda daba sin su baterista, quien les dio ritmo por casi 60 años.

Al finalizar su intervención, Jagger dedicó el concierto y el resto de la gira a la memoria de Charlie Watts. Inmediatamente después, la banda retomó su listado de canciones conformado por 19 de sus mejores temas, como Wild Horses, You Can’t Always Get What You Want, Start Me Up, Paint it Black, Sympathy For The Devil, Jumpin’ Jack Flash y la inmortal Satisfaction.

El No Filter Tour visitará varias ciudades de Estados Unidos y finalizará con una presentación en Austin, Texas. Tras este concierto, se especula que los Rolling Stones abandonarán los escenarios definitivamente. Ante esta triste, pero comprensible posibilidad, te compartimos algunos videos del concierto en St. Louis tomados por los asistentes.

 


Continúa leyendo:

“Nevermind” celebra su 30 aniversario con edición de lujo

AM.MX/SRH

Artículos relacionados