fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlMomentoMX).- Este sábado, Donald Trump cumple sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, por lo que Los Simpson publicaron un corto de animación con su característico humor. “Solo es un 6,8% de su mandato de cuatro años”, se escucha una voz en off al final del vídeo.

El corto fue publicado en el canal de YouTube de Animation on Fox, donde suma más de 250 mil reproducciones en menos de 12 horas, y en el canal de Facebook de Los Simpson, donde se ha visto más de dos millones de reproducciones.

El corto arranca con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ahorcado y con una nota que dice: “Dimito”. En poco más de un minuto, también vemos a Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca recién expulsado del Consejo Nacional, y a Ivanka Trump, hija de Trump, que aparece como nueva juez del Tribunal Supremo.

En cuanto al presidente, aparece especialmente satisfecho con sus logros, en especial lo mucho que ha mejorado con el golf y el aumento en sus seguidores de Twitter. A este paso, Trump va camino de convertirse en un personaje habitual de los Simpson.

El corto termina con Marge y Homero viendo las noticias por televisión en casa, cuando Marge se queja de que se le ha acabado el antidepresivo Prozac, que se suponía debía durarle “los cuatro años”.

Durante la campaña presidencial, la familia de Springfield tuvo que decidir su voto en otro corto en el que vimos en acción la peluca del ahora presidente, que en esta caricatura es un perrito. En 2015, Homero hizo campaña por el candidato, a cambio de dinero. 15 años antes, esta vez en un episodio de la serie y no en un vídeo online, se le mencionaba como expresidente en un episodio ambientado en el futuro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios