“Los Sabores de China” exquisita combinación de cultura y tradición en la Universidad Panamericana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlmomentoMX).-  Con la presencia de siete de los mejores restaurantes de comida china en México, se llevó a cabo la segunda edición de “Los Sabores de China” Muestra Gastronómica China 2017, en la Universidad Panamericana, en donde la cultura, gastronomía y tradición, fueron el atractivo principal.

Los exponentes ofrecieron a los presentes la degustación de los platillos más populares en aquel país y que han sido bien recibidos por el paladar de los mexicanos.

Con la presencia de Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, se dió el toque del Gong como símbolo de inició para dar paso a la Demo-Conferencia con los chefs Tan Guanlin y Guo Yongtao, con su show de cocina.

En el recorrido de cada stand pudimos conocer la exquisita gastronomía China, a través de más de 20 platillos y bebidas, que daban muestra de su forma de preparación y de las tradiciones chinas.

Entre los platillos más degustados se encuentran: el Yangrouchuan, una brocheta de cordero con comino; el Baozi, un tradicional pan chino relleno de carne de cerdo, crema de leche y huevo o vegetales; Zongzi, un tamal de arroz relleno de judía dulce; el Matuan,un pastel hecho de harina de arroz lleno de judía dulce y el tradicional Tian Suan Ji, pollo agridulce.

Otros platillos fueron: el Kaoya, pato laqueado que se cocina con salsa Hoisin, cebolla China y pepino; el Jiao Zi, los tradicionales ravioles chinos, preparados con harina sin gluten, carne de cerdo o vegetames; el Xiari Mangguo Juan, un rollo de mango especial; el Kao Tu Zhu, cochinillo asado con polvo de cinco especias, tofu encurtido, salsa de ajonjolí, ajo, almidón y alcohol chino fen; así como el Niurou Mian, los tallarines en caldo y carne de res.

En las bebidas la más representativa fue el  el Zhenzhunaicha, un te de burbujas inventado en Taiwán, que se compone de té con leche y perlas de tapioca.

Los restaurantes encargados de los platillos que conformaron la muestra son: Asian Bay, Casa Ren, DOMI Catering, Dragon Hause Zhu, La Fuente China, Sr. Brocheta y Weidingtang.

“Los Sabores de China” es un evento organizado por la revista China Hoy; el Centro Cultural de China en México y “Siente China”, en colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada de China y la Universidad Panamericana ESDAI.

En el evento también estuvieron presentes

Lin Ji, Consejero Ministro; Zhuang Lixiao, Consejera Cultural; Luo Jun, Director del Centro Cultural de China en México; Liang Yue, Directora de Siente China y Nancy Rosado Gómez, Directora general de ESDAI.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.