Los priistas en el Senado votarán en bloque en contra de la reforma judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), en el Senado de la República votarán en bloque en contra de la mal llamada reforma al Poder Judicial propuesta por el Ejecutivo Federal, señaló el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Acompañado de 14 de los 15 legisladores que integran la bancada priista, Moreno Cárdenas sostuvo que hubo un acuerdo con el Comité Ejecutivo del partido para emitir su voto en bloque en contra de la minuta de reforma judicial.

Respecto al senador Miguel Ángel Riquelme, dijo que está en franca recuperación y que si su salud se lo permite estará presente en la votación, también en contra del dictamen. Incluso, añadió, de ser necesario y si desafortunadamente su salud no lo permite, el coahuilense solicitaría licencia para que sea su suplente quien emita el voto opositor al dictamen.

“Las y los priistas estamos firmes, con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país. El priismo en el Senado de la República hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado. Esto significa que en el bloque de los 15 senadoras y senadores del partido Revolucionario Institucional votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al poder judicial”, subrayó.

Junto a la secretaria General del PRI, Carolina Viggiano y del coordinador de la bancada tricolor, Manuel Añorve Baños, el dirigente nacional partidista denunció presiones,

amenazas a integrantes del grupo parlamentario por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso.

Añadió que ha habido ofertas millonarias para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación, además ha habido amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral.

Esto, dijo, es inaceptable. “Las y los priistas estamos firmes, con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país”, concluyó.

Presentes en la conferencia de prensa también estuvieron la senadora Karla Toledo Zamora, Pablo Angulo Briceño, Claudia Edith Anaya Mota, Anabell Ávalos Zempoalteca, Néstor Camarillo Medina, Ángel García Yáñez, Cyntia López Castro, Mely Romero Celis, Cristina Ruiz Sandoval, Paloma Sánchez Ramos y Rolando Zapata Bello.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Meteogalicia alerta: llega el frío polar desde este lunes a Galicia con mínimas de 4 grados

El fin de semana estará dominado por el anticiclón tras el paso de la borrasca Benjamín. Habrá algún chubasco aislado en el norte de Lugo

Puerto Vallarta tendrá nuevo vuelo desde Las Vegas

A partir del 6 de junio, Southwest Airlines pondrá en el aire un vuelo directo desde Las Vegas a Puerto Vallarta.

Gobierno de Oaxaca envía dos brigadas especializadas en apoyo a Veracruz

Se trata de personal del Programa de Vectores para reforzar las acciones preventivas en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Reconstrucción de Veracruz podría extenderse hasta dos años: Rocío Nahle

“Así me lleve un año, dos años, cuando mucho, en la reconstrucción de caminos junto con el gobierno federal, lo vamos a hacer”: Nahle.