Los panteones en Durango no tendrá restricciones en el día de muertos

Fecha:

DURANGO.- En semáforo epidemiológico de color verde, el acceso a panteones en la conmemoración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, será sin restricciones, al igual que se realizará el “Festival de Día de Muertos”.

Así lo hizo saber César W. Cardosa, director de Salud Pública Municipal, quien al respecto explicó que a diferencia de los pasadas fechas en los que se conmemoró a las madres y a los padres, cuando sí se aplicaron una serie de medidas preventivas, ahora solamente se establecerá la aplicación de gel antibacterial en los accesos de las necrópolis en la ciudad de Durango.

De igual manera, asentó que el uso de cubreboca será requisito indispensable, al subrayar que el hecho de encontrarnos en semáforo verde, de ninguna manera significa bajar la guardia, siendo necesario mantener las medidas de prevención.

A pregunta expresa, indicó que el horario permanecerá como en periodo normal, es decir, con apertura a las 8:00 de la mañana, para cerrar a las 6:00 de la tarde.

Cardosa Torres, informó además que en una labor en la que se cuenta con la colaboración de parte de otras dependencias, como el caso de Servicios Públicos Municipales, se avanza en las labores de limpieza de los camposantos cuyo mantenimiento corresponde al Municipio, como son los casos del Getzemaní y de Oriente.

Lee: Inauguran Semana del Emprendedor Durango 2021

De igual forma, el semáforo epidemiológico en color verde le permitió este año a la entidad realizar el “Festival de Día de Muertos” #Muuki2021 y se desarrollará en la capital del 22 de octubre al 20 de noviembre, así lo anuncio el alcalde Jorge Salum del Palacio.

 

 

Te recomendamos:

Visita los campos de cempasúchil de México

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

XVIII Festival de Blues en Pozos

La celebración por “la mayoría de edad” de este festival, tendrá como protagonistas en la primera jornada de actividades, a las agrupaciones queretanas Marbán, La Bocanegra Blues y La Oca.

¡Buenas noticias! Claudia Sheinbaum celebra récord en exportaciones con 709 mil mdd y crecimiento de 2.1% en la actividad industrial

Las exportaciones de México alcanzaron su máximo histórico en abril. La actividad industrial repuntó en abril y alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024

¡Rompe Claudia Sheinbaum con líderes de la CNTE!

¿Quiénes son los dirigentes sindicales con los que el gobierno ya no negociará?

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.